Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Un interesante mural sobre los 30 años de democracia.

Elaborado por alumnos de 3er año de la Escuela Media Nº 4.

Griselda Castelluccio, docente, y Dolores Cortalezzi, alumna de la Secundaria Nº 4 de la Unidad Académica, hablaron con La Nueva Radio Suárez sobre un mural que ha sido pintado en el marco de las clases de Construcción de la Ciudadanía, en colaboración con la docente de plástica de ese establecimiento educativo.
Explicaron que “este mural surge con el objetivo de trabajar sobre los 30 años de la democracia. Este año se celebran los 30 años de la vuelta a la democracia de la mano del Dr. Raúl Alfonsin. Se plasmó no solamente lo que se investigaba y celebraba, sino también mostramos a través de una expresión plástica todos los aspectos que hace a lo que es la democracia en el marco de nuestro país”.
El mural muestra la silueta del país, la cultura, la justicia, la actividad industrial, agronómica. Las manos señalan y sostienen a la Argentina, en una significación de la comunidad en su conjunto que construye el país.
Con la imagen de este mural se hicieron calcomanías, las que fueron vendidas, y lo recaudado será donado en forma de presentes al Comedor Espíritu Santo. Esta entrega la harán efectiva los alumnos el día 21 de diciembre, en el marco de un pesebre viviente que se llevará a cabo en ese Centro Comunitario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -