Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se entregó un subsidio de $80.000 para los Bomberos Voluntarios.

Será para invertir en una escalera hidrante, para atender siniestros en altura.

En el marco de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el mediodía del lunes en la Municipalidad de Coronel Suárez, se entregó un aporte de $80.000 en calidad de subsidio para los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, para invertir en una hidrogrúa que ya ha sido adquirida en estos últimos días.
Recibieron el subsidio Raúl Sonzini, Jefe de los Bomberos, y Abel Kees, Presidente de la Comisión Directiva.
Al hacer entrega del cheque respectivo, dijo Moccero que “esta entrega la hemos consensuado con el Ing. Osvaldo Fuentes Lema y es parte de lo que hemos venido conversando con la institución durante este año, ya que permitirá pagar un implemento muy importante”.
En este sentido Abel Kees y Sonzini explicaron que este aporte “viene a cubrir una falta muy importante que teníamos en el Cuartel, que la gente nos venía pidiendo. Casi un año de trabajo nos llevó encontrar una escalera hidrante. En estos últimos días ha llegado al puerto, se trata de una hidro escalera de 33 metros de altura, con la que vamos a poder en poco tiempo cubrir cualquier siniestro en altura”.
Los servidores públicos anticiparon que “es de desear que no la necesitemos nunca, pero la verdad es que la ciudad ha crecido, ha incrementado los edificios en propiedad horizontal. El costo es de 55.000 Euros y con el apoyo de la población, y ahora con este aporte de la Municipalidad, podremos pagar este nuevo equipo”
Desde el año pasado que Bomberos anticipaba este proyecto, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad, no solo a lo largo y a lo ancho, sino en materia de edificios de propiedad horizontal, por lo cual también en su momento Ricardo Moccero asumía el compromiso de contribuir a esta iniciativa que tiene un alto costo y que significaba una gran desafío para los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, quienes firmes con una política de inversiones muy importante no escatiman esfuerzos para cumplir con esos logros, mas una cuidadosa administración de los fondos que aporta la población desde la tasa aplicada por la Municipalidad y todo tipo de beneficios, rifas, pollos, remates, entre otras actividades.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -