Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Últimos anuncios de Ricardo Moccero como Intendente.

Anticipó que a partir del 1ero de enero los trabajadores municipales cobrarán una suma fija adicional de $1.000.
Manifestó que el aumento de tasas, contemplado en el presupuesto de la Municipalidad para el 2014, será de un 35%.
Dijo que esperaba que el nuevo Concejo Deliberante apruebe el presupuesto municipal antes que finalice este año.

En el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Coronel Suárez se llevó a cabo en el mediodía del lunes una conferencia de prensa que fue la última en calidad de Intendente de Ricardo Moccero, ya que estaba concretando las últimas horas en esa función y a partir del 10 de diciembre rige la licencia otorgada por el Concejo Deliberante para pasar a revistar en carácter de Diputado Provincial para la que ha sido electo por la población.
Acompañado de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, y del nuevo Intendente Osvaldo Fuentes Lema, Moccero habló sobre todo del presupuesto municipal 2014.
Agradeció la tarea de los medios que acompañaron estos 18 años de gestión, anticipando que en horas de la tarde se iba a llevar a cabo el traspaso formal de la función, con la presencia del Tribunal de Cuentas.
Sobre el presupuesto 2014 dijo que “es similar al que estamos concluyendo este año. El incremento más importante está referido a la reserva salarial, que deja de ser reserva a partir del 1ero de enero, porque como hemos acordado con Osvaldo se le empieza a entregar una nueva suma fija a los empleados municipales de $1.000 por mes a toda la planta estable. Esto está contemplado en la aprobación del presupuesto que el Concejo Deliberante debería estar tratando antes de fin de año, como dice la ley”.
Agregó que “el presupuesto tiene destinado un 60 por ciento para salarios, es de 266 millones y fracción; el 40 por ciento restante son bienes, servicios y obras. Está contemplada la coparticipación por ley. El presupuesto tiene el incremento por inflación que ronda el 30 por ciento aproximadamente. Hay una corrección en materia de las tasas, que se eleva al 35 por ciento, ya que las tasas nunca cubren el costo del servicio, por lo que todos los años hay entre un 5 y un 6% que se pone con el incremento inflacionario, corrigiendo el costo de las tasas, que es la prestación de un servicio”.
En sus manifestaciones dijo que esperaba que “este presupuesto sea aprobado en forma rápida. Siempre decimos, y ahora más que nunca, que toda la demora que pueda tener la aprobación de un presupuesto va en contra de todos los vecinos, que son los que necesitan los servicios de seguridad, salud y servicios públicos en general”.
Destacó Ricardo Moccero que su función será la de Diputado y como tal no tendrá ningún tipo de injerencia en las decisiones que se tomen en la Municipalidad; “como muchos han estado insinuando en estos últimos tiempos, solamente quedo a disposición para las consultas que quiera hacerme Fuentes Lema, pero que conste que a partir de ahora todas las decisiones para el Distrito las toma el nuevo Intendente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -