Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Boxeo en Boca Juniors.
Otra multitud colmo el gimnasio de la calle Brandsen.

En el combate de profesionales gano Alfredo Blanco.
Dos suarenses obtuvieron victorias y otro boxeador local un empate.
El desafió de la noche lo gano Diego Ledesma.

Como sucedió en el festival boxístico anterior del mes de septiembre, nuevamente el gimnasio del Club Atlético Boca Juniors se vio desbordado de público para otra noche del box en nuestra ciudad, evento pugilístico que es organizado por el promotor Ernesto Blanco de Pigüé más un nutrido grupo de colaboradores.
El publico suarense volvió a demostrar que el deporte de los puños es muy atractivo y da una respuesta positiva, respuesta que quiere encontrar también arriba del ring, es decir que los boxeadores brinden un atractivo espectáculo.
Tres suarenses estuvieron combatiendo de los cuales dos obtuvieron victorias y el restante empato.
“El Tanque” del Pueblo San José, Joaquín Graña le gano por nocaut técnico al olavarriense Nicolás Popusa en el tercer round.
Felipe Biagioli derroto por nocaut en el tercer round a Franco Quevedo de Olavarria, mientras que Pablo Ullman en fallo dividido igualo con el interno de la unidad penitenciaria de Saavedra David Vivas.
Además obtuvieron triunfos Cesar Blanco de Pigüé sobre Iván Viera de Las Flores por puntos, Fabián Martínez de Bahía Blanca derroto por puntos a Gonzalo Andreassen de Olavarria, empataron Jaime Damico de Bahía Blanca con Franco Córdoba de Tres Arroyos, mientras que Jorge Fernández de Pigüé derroto Maximiliano Silva de Olavarria.
En la noche boxística suarense se había planteado un desafió entre Sergio “El Arbitro” Taryano y Diego Ledesma.
Ambos decidieron dirimir arriba del ring una cuestión personal generada tras un partido de fútbol, donde una dirigía y el otro jugaba.
El combate fue muy parejo, hubo poco box y por puntos y fallo dividido termino ganando Diego Ledesma.
El plato fuerte de la noche era el combate de profesionales donde se enfrentaron Alfredo “Alfri” Blanco de Pigüé quien acuso en la balanza 65,800 kilos, quien se enfrento a José Raúl Suárez de la localidad de Choele Choel quien dio bascula 65 kilos.
Blanco fue dominador de principio a fin y término ganando el combate por nocaut en el último minuto del cuarto round, pelea que fue pactada a seis round de tres por uno.
Cuando el reloj marcaba la hora 1,40 de la madrugada el árbitro marcaba el final del combate de profesionales con un nuevo triunfo del piguense Blanco.
Satisfacción desde los organizadores por el éxito de la noche boxística.
Muy conformes además desde la Comisión Directiva de Boca Juniors, donde dirigentes y una subcomisión estuvieron trabajando en el servicio de cantina.
¿El publico en tanto?, pidió mas “box”, el espectáculo gusta cuando en todas las peleas quienes están arriba del ring se muestran y quieren ir al frente.
Seguramente este tipo de festivales continuaran aunque da la sensación que para seguir mejorando y que el publico siga respondiendo, los combates centrales de semifondo y por supuesto el de fondo, con los boxeadores profesionales, debe ir aumentando el nivel.
En cuanto a los preliminares, bien, por que permite ir haciendo experiencia a quienes están comenzando con esta actividad, además de algunos desafíos personales que siempre ponen este toque especial de atracción, no solo en los boxeadores, sino en los amigos y familiares de cada combatiente, además del publico amante de este deporte.
Cerro el año boxístico con dos festivales exitosos, seguramente ya se estará proyectando la próxima temporada.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -