Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Secundaria Nº 9, con especialidad en Arte Música, mostró sus logros del año y su oferta académica para el nivel secundario.

Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Escuela Secundaria Nº 9, la que comparte edificio con la Escuela Primaria 7.

En la misma participaron Patricia Paúl, Directora, los docentes Ángel Schamberger y Alberto Guede, del área de música en 1ero y 4to año respectivamente, y Alejandra Lázaro, Profesora de Matemática del mismo establecimiento. También estuvieron los alumnos Camila Franco, Jesús Heit y Elías Martínez, quienes comentaron, entre otras cosas, que conforman junto a otros alumnos del establecimiento una de las bandas de música de la institución.
Es que este establecimiento educativo es el único en el Distrito y en toda la Región Educativa 23 que tiene especialidad en Música.
La Directora dijo, entre otras cosas, que el ciclo lectivo que concluye “fue altamente positivo para el establecimiento. Hemos podido encarar distintas actividades contempladas dentro de las directivas de la Dirección General de Escuelas”.
Destacó además la Directora que “desarrollamos proyectos que les permite a los alumnos relacionarse con otras instituciones. Esto permitió a los estudiantes poder mostrar lo que aprenden en las aulas y sobre todo poder analizar otras propuestas, poder vincularse y relacionarse, lo que es otro propósito de la escuela secundaria en general. Nosotros, independientemente de tener la modalidad música, brindamos una preparación general para el mundo del trabajo y también para seguir cursando estudios superiores en cualquier área”.
Finalmente la docente reiteró que “tenemos las mismas materias de tronco común que las demás orientaciones. Pero además estudiar arte y música no quiere decir solamente expresar sentimientos, sino que la música es también campo de conocimiento”.
En el mismo sentido hablaron los profesores de música, donde destacaron la importancia del aprendizaje del arte como forma de expresión, que además es tan cercana a los jóvenes.
También los alumnos brindaron de su propia experiencia como tal, destacando todos los aprendizajes que reciben dentro del establecimiento escolar y el apoyo no solamente en las áreas que están programadas, sino en la modalidad taller, donde también complementan de manera voluntaria sus aprendizajes sobre música.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -