Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Blanca Stacco, primera mujer en ser Presidenta del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

“Es un día muy especial para nosotros”.

“Es un día muy especial para nosotros, es un día de reafirmación de la democracia”, dijo Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco al momento de asumir el sillón de Presidente en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
Agregó la profesional de Huanguelén que “estamos conformando un nuevo Cuerpo Deliberativo con gente que experiencia y gente que va a aprender mucho y nuestra intención es acompañar al Ejecutivo. Sepa el Sr. Intendente que tiene en nosotros un equipo de trabajo, que lo único que queremos hacer es trabajar por el progreso del Distrito de Coronel Suárez y aportar todo lo que tenemos”.
Agradeció al Dr. Palenzona por su experiencia y lo invitó a que los acompañe “en este camino, para que podamos brindar lo mejor de nosotros a Coronel Suárez”.
Luego, al momento de una entrevista con La Nueva Radio Suárez, Blanca Stacco confió que el Concejal Ricardo Scheffer no había indicado su voto hasta el momento de entrar al recinto: “no había una respuesta cierta, concreta. Nos despedimos y vinimos al recinto. La política es así, un gran desafío”.
Dijo además que “se lo que me toca: un trabajo totalmente dedicado a esto, golpear la puerta del despacho del Intendente todo el tiempo. Ya le dije que quiero que él se acerque a nosotros, que trabajemos en equipo. Me gusta consensuar, pero tengo convicciones que no negocio. Este es un desafío y es muy interesante en la vida de una persona”.
Sobre las expectativas que la comunidad puede centrar ahora, con la oposición siendo mayoría en el Concejo, siendo que el Ejecutivo está a cargo del Movimiento para la Victoria, dijo que “somos conscientes de esto, pero tenemos una herramienta muy importante que es la mayoría y un Intendente que dialoga, lo cual no es poco. Es importante el diálogo, la negociación y el consenso. Huanguelén está esperando eso, sabe que nosotros no podemos hacer obras, pero podemos pedirlas, gestionarlas, insistir con ello”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -