Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La reacción del Diputado Provincial Ricardo Moccero.

“Blanca Stacco es una persona coherente, es bueno que asuma como Presidenta del Concejo Deliberante, y también vi por parte de ella que no va a haber una oposición cerrada”.
Sobre el presupuesto que dejó elaborado para el 2014, anticipó Moccero que “tiene 13 millones para sueldos, con un 35 por ciento de aumento de tasas. Decidimos con Fuentes Lema (que será a partir del lunes Intendente Interino) que todos los empleados ya empiezan a cobrar a partir de enero una suma extra de $500 por mes y otros $500 alrededor del mes de mayo, eso va a implicar alrededor de $1.000 de monto fijo que se le suman al importe anterior. Si el presupuesto no se vota así los empleados municipales no van a tener estos recursos”.

Recién asumido como Diputado Provincial y ya de regreso en Coronel Suárez, el todavía Intendente Municipal Ricardo Moccero subió al recinto acompañado de sus colaboradores más inmediatos, quienes ocuparon la primer fila de asientos en el recinto de deliberaciones, para seguir bien de cerca todo lo que pasaba en el acto de jura de los Concejales electos el 27 de octubre y con la elección de los cargos que se produjo luego.
Al terminar la sesión, y luego de haber saludado a cada uno de los Concejales que asumieron su función, habló con La Nueva Radio Suárez.
Consultado en torno a cómo sentía el resultado de la elección de autoridades del Concejo, dijo que “igual está bien, yo decía recién que estamos en democracia, ganamos nosotros las elecciones, bien, con una diferencia de votos muy importante, y sin embargo por cuestiones técnicas perdimos un Concejal. Pero que quede claro que las elecciones las ganamos nosotros, la gente nos dio el respaldo a nosotros. Esto es bueno para que la gente empiece a pensar” manifestó el Diputado Moccero.
Luego agregó que “algunos en su relato dijeron que siempre apoyaron la mayoría y esto no fue así, nosotros tuvimos mayoría muchísimos años y nunca nos apoyaron”.
Agregó que “más allá de los resultados, Blanca Stacco es una persona coherente, es bueno que asuma como Presidenta del Concejo Deliberante, y también vi por parte de ella que no va a haber una oposición cerrada, porque ella no va a permitir esto, por lo tanto, sí existe una oposición cerrada el único que pierde es el pueblo. El Intendente administra los destinos del Distrito”.
Moccero expresó luego que “durante todos estos años la población estuvo muy bien con mayoría oficialista, veremos ahora con la oposición a cargo de la mayoría qué sucede en el Distrito. La gente se va a dar cuenta: si las cosas siguen bien no pasa nada, ahora si las cosas empiezan a empeorar, porque se deterioran los servicios, porque no votan el presupuesto, no votan un aumento de tasas; los únicos perjudicados va a ser toda la gente de Coronel Suárez. Un Municipio se administra a favor de la gente, yo creo y estoy convencido que hay Concejales que van a votar a favor de la gente y otros no, porque son oposición cerrada, esos van a votar en contra. Se verá en el transcurso de las sesiones”.
Habló luego que inmediatamente asuma estará haciendo gestiones porque se licite la repavimentación de la Ruta 67 a Pigüé, gestión que estará haciendo el martes que viene ante Vialidad Provincial, como así también se ocupará que se apruebe la obra de pavimentación que une Huanguelén y Coronel Suárez por Primavera.
Sobre el presupuesto que elaboró bajo su gestión como Intendente, y que está ahora a consideración de la nueva composición del Concejo, dijo que “tiene 13 millones para sueldos, con un 35 por ciento de aumento de tasas. Decidimos con Fuentes Lema (que será a partir del lunes Intendente Interino) que todos los empleados ya empiezan a cobrar a partir de enero una suma extra de $500 por mes y otros $500 alrededor del mes de mayo, eso va a implicar alrededor de $1.000 de monto fijo que se le suman al importe anterior. Si el presupuesto no se vota así los empleados municipales no van a tener estos recursos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -