Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

“La Cúpula” casa de fiestas, en Pueblo San José.

Inaugura las recicladas instalaciones el viernes 13, con una cena y buena música.
Daniel Alebuena y la satisfacción de esta reparación arquitectónica de un lugar único y con historia propia.

El viernes 13 inaugura “La Cúpula” Casa de Fiestas (Haus Fest, en alemán).
La propiedad fue adquirida hace 5 años atrás por Daniel Alebuena y su familia, quienes en todo este tiempo han trabajado intensamente para la restauración de esta señorial vivienda.
En la oportunidad se estará llevando a cabo una cena show, típica alemana, con la presencia musical de Albino Lang y su hijo. Las tarjetas para la cena se venden a $190 ante los propietarios del lugar.
La Nueva Radio Suárez habló con Daniel Alebuena, quien contó que “es una casa muy antigua, grande, de casi 600 metros cuadrados, construida por don Jacobo Schwindt, que comenzó a edificarla en el año 1890 y que le dio el final de obra hacia el año 1900. La casa fue pintada en varias de sus paredes con los murales característicos del artista Rodolfo Brandenberg, muchos de los cuales han sido restaurados, como es el caso de la pared del hall central y los techos del lugar, donde los característicos paisajes de este artista plástico son protagonistas centrales de diferentes ambientes”.
La vivienda cuenta con un total de 21 ambientes y como sucedía en el diseño de las casas antiguas con un solo baño en la planta baja.
En la cúpula, que es bien característica de la propiedad, hay dos habitaciones y otros ambientes conformando un atractivo conjunto para este inmueble.
Se buscó respetar lo más posible el diseño original de la vivienda, incluso se recuperaron los colores originales de cada una de las dependencias.
El lugar, que en su ambiente central tiene una amplia sala con capacidad para 80 personas, será alquilada como salón de fiestas.
Y como queda dicho, la inauguración será el viernes 13 con una cena y show musical, bien alemán.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -