Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Exitoso 1º Grand Prix de Ajedrez en Carhué.
Hubo 52 participantes.

El domingo durante todo el día se desarrolló el 1º Grand Prix de Ajedrez en las instalaciones del Club Sarmiento de Carhué, con un total de 52 participantes, bajo el arbitraje de Pablo Amoroso.

El evento contó con la presencia de jugadores de Carhué, así como de Coronel Suárez, Pigüé, Villa Maza, Salliqueló y Huanguelén.
Los competidores fueron divididos en diferentes categorías y la modalidad de juego fue de sistema Suizo a 7 rondas, lo que significó que cada jugador disputara 7 partidos.
En Categoría Sub 6 triunfó Juan Hoffman, de Coronel Suárez, con 6 puntos; segundo fue Joaquín Peralta de la misma localidad con 2,5 puntos y tercero Franco Paladino, de Pigüé, con 2 puntos.
En Categoría Sub 8 ganó Guadalupe Nuesch, de Carhué, con 8 puntos; segundo resultó Andrés Pomies, de Pigüé, con 7 unidades; y tercero Nicolás Arienti, de Carhué, con 6,5 puntos. Luego se ubicaron Nicolás Paladino, de Pigüé; Rodrigo Meier, de Suárez; Martín Ayala, de Carhué; y Santino Robilotte, de Carhué.
Por su parte en Categoría Sub 10 triunfó Mateo Breit, de Suárez, con 8 puntos; segundo Ignacio Gallinger, de la misma localidad, con 7,5 unidades; y tercero Tomás Weisbeck, también de Suárez, con 6,5 puntos. Luego se ubicaron del cuarto al noveno lugar Dino Detzel, de Carhué; Joel Kenny, de Cnel. Suárez; Juan José Scheffer, de Cnel. Suárez; Moira Deltort, de Huanguelén; Federico Varela, de Carhué y Morena Efemenco, de Carhué.
Mientras que en Categoría Sub 12 se impuso Daniel Bustamante, de Suárez, con 7,5 puntos; segundo fue Sebastián Amoroso, de la misma localidad, con 6,5 puntos; y tercero Tehuel Cejas, de Carhué, con 6 unidades. Luego, del cuarto al décimo séptimo lugar se ubicaron Agustín Anrique, de Huanguelén; Agustina Berón, de Suárez; Luzmila Balbuena, de Suárez; Valentino Mobrici, de Carhué; Alexis Steimbach, de Carhué; Jano Detzel, de Carhué; Juan Baratcabal, de Carhué; Juan Ignacio Varela, de Carhué; Joaquín Lora, de Suárez; Julián Contreras, de Huanguelén; Jacqueline Martínez, de Suárez; Ignacio Roth, de Suárez; Inés Vitali, de Suárez y Dalila Suppes, de Suárez.
También hubo competencia para la Categoría Sub 14, donde ganó el suarense Juan Pablo Amoroso, con 7 puntos; segundo Maximiliano Babarzi, de Carhué, con 3,5 unidades; tercero Nahuel Kuhn, con 3 puntos; y cuarto Franco Zwenger, con 2,5 puntos.
En la Categoría Sub 16 se impuso Oscar Chávez de Pigüé con 4 puntos; luego se ubicó Francisco Bustamante, de Suárez, con 3 unidades; mientras que tercero terminó Luciano Lissarrague, de Huanguelén, con 1,5 puntos.
Por último, en Categoría Mayores ganó Víctor Carrizo, de Salliqueló, con 6 puntos; segundo resultó Eduardo Mouilleron, de Carhué, con 5 unidades; y tercero Julián Zabaleta, de Villa Maza, con 4. Luego, del cuarto al octavo lugar se ubicaron Enrique Palacios, de Carhué; Alfredo Cabrelles, de Pigüé; Verónica Dauwalder, de Carhué; Cristián Nuesch, de Carhué y Gastón Hoffman, de Suárez.
Agradecimiento.
Quienes llevaron a cabo el evento agradecen a la Escuela Nº 1, Sr. Roberto Laspiur, Club Social, Club Deportivo Sarmiento, Municipalidad de Adolfo Alsina (Dirección de Deportes Prof. Eliana Hernandorena y al Intendente Interino Cr. Facundo Montenegro), Prof. Rubén Islas, Prof. Javier Tesei, Sr. Jorge Paz, auspiciantes del evento, Yanina Álvarez, Néstor Ermantraut, Hernán Villoria (Radio Mandioca), Andrés Rogel, Cristian Montesino (FM Universo), Doni San Román (Radio Carhué), Cambio 2000, Chueca Fioramonti, Profesor Pablo Amoroso y al grupo de padres por su apoyo y colaboración con esta escuela que recién se está iniciando, así como a todos los participantes del torneo y sus familias por acompañarlos en este nuevo desafío.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -