Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Mañana operarán a la presidenta Cristina Kirchner para la "evacuación quirúrgica" del hematoma cerebral.

La jefa de Estado volvió a internarse en la clínica pasadas las 13 horas tras manifestar "hormigueo en el brazo izquierdo"; los médicos recomendaron que sea intervenida mañana a primera hora.

La Fundación Favaloro confirmó hoy mediante un comunicado que la Presidenta Cristina Kirchner será intervenida quirúrgicamente mañana temprano por la "colección subdural crónica" que le fue hallada el pasado sábado. Los médicos que dirigen la clínica determinaron "modificar la propuesta de reposo" indicada 48 horas atrás y hoy decidieron operarla, debido a que la jefa de Estado presentó "una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo".
Pasadas las 13 de hoy, a casi dos días de los estudios realizados en esa clínica, la jefa de Estado volvió a ingresar al centro médico a cara lavada para su internación.
"En el día de la fecha, la Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner, fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, para su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos", informaron desde el centro médico los médicos Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y el doctor Gerardo Bazovich, presidente de ese centro médico.
Los nuevos síntomas
Los medicos describieron en su comunicado: "La inicial propuesta de reposo y observación indicada el día sábado 5 de octubre pasado, con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificada debido a que la Sra Presidenta Dra Cristina Fernández de Kirchner, presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19.30 horas una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo".
"Ante tal sintomatología nuestro equipo se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior", prosiguió el comunicado.
"Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma", especificaron.
Del reposo a la internación
La presidenta Cristina Kirchner permaneció en la clínica de Olivos desde el sábado a la noche hasta hoy el mediodía. En la quinta presidencial estuvo acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por su madre y por su hermana.
En medio de un fuerte hermetismo oficial, el vicepresidente Amado Boudou debió ingresar anteayer anticipadamente de una gira internacional.
Hoy, a pocos minutos del traslado de la jefa de estado para su reingreso a la Fundación Favaloro, Boudou encabezó un acto en reemplazo de Cristina Kirchner desde la Casa Rosada. No obstante, pasado el mediodía de hoy la jefa de estado no había solicitado formalmente la licencia médica, ni el vicepresidente firmó ante escribano para quedar a cargo del Ejecutivo.
Según el comunicado oficial de la clínica, la presidenta será sometida a la operación mañana a primera hora para la evacuación de su hematoma cerebral.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -