Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Nº 40 festejó sus 50 años.
La comunidad rural de Zentena reunida en torno del establecimiento.

Hablaron la Directora Sandra Echeverría, la ex Directora Silvia Toloza de Boviez y del grupo de primeros egresados Olga Schmitz.
Presidió el Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al cuerpo de Consejeros Escolares que preside Susana Previsdomini.
Descubrimiento de placas e innumerables recuerdos que quedaron grabados en esta población rural del Distrito.

El sábado anterior fue un día donde la nostalgia dijo presente, recordando amigos, docentes, anécdotas y todas aquellas motivaciones que fueron acompañando una trayectoria de 50 años de la Escuela Nº 40 del Pareja Zentena, por lo cual se reunieron autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, la Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini, el Jefe Inspector del Distrito Dr. Cesar Cha, entre otros funcionarios municipales, educaciones y vecinos en general, además de ex docentes, ex Directoras, ex Cooperadores y referentes de esa zona de Coronel Suárez que se congregaron en la sede del establecimiento que presentaba sus mejores galas, acordes con el gran acontecimiento.
Tras el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de los alumnos de la institución, la ex docente y Directora Alicia Nuske y ex alumnos, todos los cuales se formaron junto al mástil, como cuando concurrían a clases, para luego descubrirse las placas alegóricas.
El Intendente Municipal Ricardo Moccero, la Inspectora de Educación Primaria Ana Maria Kessler y la Directora Sandra Echeverría dejaron descubiertas las placas en el frente del edificio escolar, para luego recibir a las Banderas de las Escuela Nº 8, Nº 18, Nº 19, Nº 22, Nº 25, Jardín Rural Nº 6 y Centro de Adultos Nº 702, para finalmente hacer la entrada la Bandera anfitriona portada por Maximiliano Bertellys y escoltado por Emiliano Reser, entonándose inmediatamente el Himno Nacional Argentino.
Seguidamente la Directora de la Escuela Nº 40, Sandra Echeverría, brindó el mensaje de estilo donde reflejó detalles del nacimiento del establecimiento, por allá en 1963, por resolución ministerial se crea la escuela en el Cuartel III, funcionando inicialmente en un ambiente de la casa del Sr. Marcelo Heiland, cedida gentilmente, hasta la construcción del edificio propio que se construyó gracias a la donación del terreno por parte de Maria Elena Techera de Marcalain, Griselda Alicia Marcalain y Guillermo Adolfo Marcalain, inaugurando el 5 de julio de 1973, imponiéndose el nombre de Eusebio Marcalain.
La docente recordó que “desde el año 2006 compartimos el edificio con el Jardín Rural Nº 6, lográndose incrementar la planta funcional, contando con personal necesario para atender las áreas de inglés y música, ya que la educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres. Este motivo por si solo revela la magnitud de la importancia que reviste el cincuentenario de nuestra querida Escuela Nº 40, donde se trata de valorar y celebrar”.
“Valorar la misión educadora en su total y exacta dimensión y celebrar un prolongado y fructífero trayecto pleno de logros y realización” concluyó la Directora de la Escuela, entre otros conceptos que definen la trascendencia del momento.
Otros cálidos mensajes plenos de los mejores recuerdos dejaron la ex Directora Silva Toloza de Boviez, actual Secretaria de Asuntos Docentes de nuestro Distrito, y de la ex alumna perteneciente al primer grupo de egresados, Olga Schmitz y de Maria Rosa Lora.
Tras las entregas de los reconocimientos habló el Intendente Municipal Ricardo Moccero, quien felicitó a toda la comunidad educativa por esta fecha y destacó la valiosa misión de la educación pública en el área rural, valorizando la implementación del sistema educativo en los sectores mas alejados, con una política de igualdad de oportunidades para todos los educandos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -