Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Acto protocolar 50º aniversario del Jardín Nº 902 “Juana Manso” del Pueblo Santa Trinidad.

Reencuentros, emociones y reconocimientos en esta fecha tan especial.
Estuvieron presentes autoridades municipales la Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini y el Delegado Municipal Fabián Maier.
Junto a la comunidad educativa destacaron el profundo significado que representó para Santa Trinidad contar con su propio Jardín de Infantes, como eje movilizador de todos los sectores de la población.
La Directora Mónica Ferreyra brindó el mensaje central.
Daniel Schwab habló en representación de los ex alumnos y Cristina Fernández en nombre de las ex Directoras.
Se descubrieron las placas alegóricas.

“Cuando hablamos de celebrar este aniversario no podemos olvidar a la Escuela Nº 5, quien nos cobijó en nuestros comienzos, con la que siempre pudimos contar”.
“Hoy queremos agradecerle el gesto de habernos brindado el espacio físico para que el Jardín pueda funcionar durante los primeros doce años”.
De esta manera se dio inicio al acto protocolar por los 50 años de la creación del Jardín de Infantes de Pueblo Santa Trinidad, motivo por el cual fueron la primera maestra y Directora Susana Orlando, el primer Presidente de la Asociación Cooperadora Tomas Schwab y el equipo directivo de la escuela quienes descubrieron un cuadro en el SUM de este establecimiento educativo.
Posteriormente, y antes de hacer lectura de todas las salutaciones y de las autoridades que estuvieron acompañando, también quedó descubierta una placa, ya que con estos 50 años que han pasado hay cientos de historias diferentes de directores, docentes y auxiliares que han dejado sus huellas, no solo en el corazón de sus alumnos, sino también en cada una de las familias y la comunidad.
Por ese legado cultural transmitido y que ha permitido a cada uno desarrollarlo en la vida con sabiduría, responsabilidad, compromiso, honestidad y amor, se decidió homenajear a ex Directoras, ex docentes y ex auxiliares con una placa que llevará el nombre de ellos en este 50º aniversario, siendo la Directora del Jardín, la Inspectora de Inicial y la auxiliar Clementina Schwab de Kees quienes la descubrieron.
Las autoridades municipales y de Educación estuvieron presentes en el acto, donde en su inicio, después del ingreso de las Banderas de Ceremonia, acompañadas por la docente Mabel Vega, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional.
Fue la Directora del Jardín Nº 902, la docente Mónica Ferreyra, quién brindó el mensaje central refiriéndose a la historia de estos 50 años del establecimiento, un hecho tan importante para la comunidad; posteriormente una ex Directora, la señora Cristina Fernández, también expresó sus emociones en este aniversario, mientras que el ex alumno Daniel Schwab habló en nombre de la primera promoción del Jardín de Infantes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -