Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La comunidad educativa de la EES Nº 7 celebró el arribo de las netbooks.

Padres, niños y docentes recibieron con gran alegría las 32 computadoras en el marco del programa “Conectar Igualdad”.

“La presencia de todos ustedes, las familias, los alumnos y la entrega de estas netbooks, completando el total del alumnado de la institución, marca un hito en la historia de esta escuela secundaria que nació en el seno del Barrio San Martín, en la zona sur de la ciudad, cobijada por la Escuela Nº 32 y que de a poco ha ido creciendo dando lo mejor a sus alumnos”, afirmó la Directora de la EES Nº 7, Profesora Alicia Colombo, en la mañana del viernes pasado en el emotivo acto de entrega de 32 netbooks en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.
La directiva agradeció a todos aquellas personas que hicieron posible, a través de sus gestiones, que la llegada de las netbooks a la institución “sea una realidad”, ayudando con sus acciones a que “la institución crezca, con más y mejor educación”.
“Aprovechen esta herramienta que hoy se pone en sus manos y que les va a permitir introducirse en el nuevo mundo tecnológico, aprovéchenla, úsenla coherentemente y cuídenla”, aconsejó la directiva.
Por su parte la Inspectora de Educación Secundaria, Profesora Marcela Zaffora, reconoció la importante presencia de padres en el acto de entrega de netbooks, valorando las políticas públicas de inclusión social tendientes a una educación en “igualdad de oportunidades”.
“Es primordial el uso responsable y comprometido de los equipos informáticos por parte de ustedes chicos, es una inversión muy importante que ejecutó el Gobierno Nacional pensando en todos ustedes y en sus familias, por eso cuando lleven las netbooks a sus hogares disfrútenlas juntos”, aconsejó la Inspectora Marcela Zaffora.
El Jefe de Anses local, Emilio Litre, destacó la decisión política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que posibilitó que más de 3 millones de jóvenes de todo el país cuenten con una netbooks, valorando las gestiones del Intendente Ricardo Moccero que concretó la entrega de más de 3 mil equipos en el Distrito de Coronel Suárez.
Compartieron el acto en la Escuela Secundaria Nº 7, el Profesor Marcos Toi, en representación del coordinador del programa “Conectar Igualdad” Gonzalo Shard; la Vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 32 Inés Hippedinger, miembros de la Asociación Cooperadora, profesores, padres y alumnos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -