Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La EES Nº 2 “Nicolás Levalle” de Pueblo Santa María recibió netbooks.

El Intendente Ricardo Moccero anunció la llegada de más Aulas Digitales para escuelas primarias, libros, bicicletas y metegoles que serán distribuidos a establecimientos del Distrito, tras las gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Educación de la Nación.
Participó del acto la Directora Provincial de Folclore, Yamila Cafrune.

Como sucedió en ediciones anteriores, nuevamente fue un éxito la Fiesta de la Integración.
“Es un placer estar nuevamente en esta hermosa escuela entregando netbooks, demostrando con hechos concretos el mensaje de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ratificando que todos los jóvenes del país, de norte a sur y de este a oeste, tienen los mismos derechos en el acceso a la educación; porque muchos hablan de igualdad de oportunidades, de justicia social, pero nadie la practica”, afirmó con contundencia el Intendente Municipal Ricardo Moccero el viernes pasado en el acto de entrega de 11 netbooks en la Escuela Secundaria Nº 2 “Nicolás Levalle” de Pueblo Santa María.
Además, el Jefe Comunal adelantó que tras gestiones llevadas adelante ante el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, llegarán a Coronel Suárez más Aulas Digitales para escuelas primarias del Distrito, libros para todos los niveles, sumándose bicicletas y metegoles para las escuelas más alejadas del centro de la ciudad, iniciativa comprometida por el titular de la cartera de Educación, cumpliendo el deseo de un grupo de jóvenes del norte del país que así lo solicitaron.
“Estamos transitando un camino de esperanza con gran futuro; profundizando un proyecto de gobierno con continuidad, cimentado en la decisión política de invertir en educación, demostrado en la entrega de más de 3 millones de netbooks en todo el país”, aseguró Moccero, valorando que en Coronel Suárez ya se entregaron la totalidad de las netbooks en todas las escuelas del Distrito.
La Directora del establecimiento, Patricia Maier de Schroh, agradeció la posibilidad que brinda el programa nacional “Conectar Igualdad” de que “todos los chicos” que concurren a la Escuela Secundaria Nº 2 tengan sus netbooks para una mejor educación, posibilitando un “igualitario acceso” a las nuevas tecnologías.
“Quiero agradecer las gestiones del Intendente (Moccero) que siempre apoya a la institución educativa, pensando en la educación de todos los jóvenes del Distrito”, finalizó la directiva.
La Inspectora de Secundaria, Profesora Marcela Zaffora, invitó a los jóvenes a que sean “protagonistas” de una nueva forma de hacer educación a través de las netbooks, compartiéndola con sus familias, pero no dejando de lado el hábito de leer y el diálogo cotidiano con los profesores.
“Gracias a esta decisión de políticas públicas que involucra a la educación, todos ustedes están en una igual línea de partida y chicos, queda en sus manos y en el compromiso de ustedes, que el uso de esta tecnología sirva para desarrollarse como personas y crecer”, finalizó.
Compartieron el acto la Directora de Folclore de la Provincia de Buenos Aires, Yamila Cafrune, el Jefe de la UDAI Anses local, Emilio Litre, la Vicepresidenta del Consejo Escolar Sonia Kuschak; el Vicedirector de la institución Santiago Loupias, el Delegado Municipal Jorge Streitenberger, junto a Daniel Schwindt, Delegado de Pueblo San José, docentes y alumnos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -