Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Como se pide.

Esta nota va dirigida en primer lugar a un “profesor” , a quien lamentablemente no se le debería estar dando un trabajo en un Club, menos en divisiones inferiores, ya que lo primordial al trabajar con niños es tener consideración hacia los mismos, pensar antes que nada en ellos… Sin embargo lo que ocurrió, es realmente triste e indignante.

Como cada año la escuelita de fútbol del Club Independiente, a la cual pertenecen nuestros hijos, quiso anotarse en el torneo de Patoruzito, organizado por Blanco y Negro… Este año el encargado del mismo es el profesor que mencionamos en el primer párrafo, Julio Steffen…
Si bien la inscripción al torneo culminaba a mitad de la semana pasada, se prorrogó hasta el viernes. Fue así que el día jueves, un integrante de la Comisión de Independiente, se acercó a la secretaría para inscribir a nuestros hijos, pero no contaba en ese momento con el dinero suficiente… a lo cual por orden de los organizadores del torneo le negaron la inscripción y le dijeron que lo inscribirían al día siguiente cuando llegara con el dinero, entonces el secretario del CAI les recalcó que los tuvieran en cuenta porque querían como cada año participar del torneo… Pero por cuestiones personales, de trabajo casi inesperado, la comisión de Independiente no pudo ir el día viernes a pagar la inscripción.
El día lunes, la misma persona, se acercó a la secretaría de Blanco y Negro para abonar la inscripción, y le contestan que no estaban inscriptos y que ya no tenían plazo para hacerlo por no llegar el día viernes con el dinero.
Ante esta situación, queremos recordarles a todos los integrantes de Blanco y Negro, que hagan memoria y recuerden que cuando Independiente los convocó al torneo de salón, después de varios encuentros, Blanco y Negro aún no había pagado su inscripción, y ante esa situación, jamás se les negó a los niños poder jugar, incluso al término del torneo se les entregó el trofeo como a todos los clubes… y al pasar el tiempo, cuando se inscribió Independiente en el Patoruzito, el Profesor Francisco Rolhaiser pagó la inscripción descontando obviamente lo que Blanco y Negro les debía del torneo de salón, por lo que vale aclarar que en primer lugar Independiente no quedó con deuda (que es lo que se comenta) y en segundo lugar que fue un gesto realmente a imitar el de la Comisión de Escuelita del CAI de dejar que los niños de Blanco y Negro jugaran todo el torneo a pesar de no haber sido abonada la respectiva inscripción…
Ante todo lo relatado anteriormente es que nos preguntamos, con mucho dolor, quién se cree que es este profesor para ser tan “estricto” con respecto a una sencilla inscripción, cuyo valor iba a ser pagado por Independiente… creo que jamás los clubes de los pueblos alemanes nos manchamos con una actitud tan discriminativa como la que está teniendo Blanco y Negro!!! Y justamente en estas épocas, en donde todos los dirigentes, políticos, funcionarios, etc, no se cansan de bregar por una unidad intercultural, por un reconocimiento al fin, después de tantos años, hacia los pueblos alemanes. Realmente nos llena de angustia volver a sentir esta discriminación, que parecía ya desterrada de Cnel Suárez!!! Y todo por una persona a quien le queda muy grande el puesto que está ocupando, una persona que no tiene siquiera corazón para pensar en el dolor que le está causando a los niños de Independiente!!! Y todo con una absurda excusa de que ya el fixture está armado y le dio mucho trabajo hacerlo!!! Pero por favor querido Stefen, ese es su trabajo, para que le pagan sino??? O se cree que en otros trabajos muchos de nosotros no tenemos que rehacer nuestras tareas???? Creo que ni siquiera tiene bien puesta la camiseta de su club, porque con este mal ejemplo lamentablemente deja muy mal parado a todo Blanco y Negro, en especial al Sr Salvi, presidente de la Institución, quien tampoco logró hacerle cambiar de actitud, a pesar de la intervención no solo de varios dirigentes y padres de Independiente sino también ante la intervención solidaria del Director de Deportes, Tati Lomartiro, a quien seguramente el Club Blanco y Negro le debe mas de un favor, como nos sucede a todas las instituciones… pues desde la municipalidad siempre se trata de ayudar y de trabajar mancomunadamente, con respeto y dando participación a todos por igual… Aprovechamos a agradecer este gesto solidario de Tati, y lamentamos mucho que ni siquiera se lo haya escuchado a él como representante de la Municipalidad, como así tampoco supieron escuchar la intervención solidaria del Presidente del Club El Progreso, nuestro Club Hermano, quien se lamentó mucho por este hecho y ofreció su colaboración para que Steffen cambiara de actitud, pero tampoco lo logró!!! Ante lo cual nos preguntamos se puede ser tan mal tipo???? Porque ese sería un calificativo perfecto para Steffen…
En realidad, el torneo no se inició en la fecha programada, por lo que tenemos aún una leve esperanza de que alguien de Blanco y Negro, actúe de manera justa y haga que los niños de Independiente puedan participar y no sentirse segregados como lo están ahora!!!
Además pedimos colaboración a aquellos funcionarios que consideren que puedan intervenir, a los medios, y a todos los involucrados en esta situación tan injusta!!! Por los niños de Independiente!!!
Y a vos Steffen, que algún día tu conciencia logre hacer un clic y te des cuenta de que en la vida las cosas deben ir por un camino mas justo y solidario… y vos estás muuuuy lejos de ese camino!!! Es una pena!!!
Padres de los niños de CAI:
Nicolás Bauman DNI 29851215
Alejandra Ziegemann DNI 28346417
Marina García DNI 25397230
Facundo Beier DNI 23929137
Fernando Sauer DNI 21450148
Andrea Dukart DNI 23980397
Darío Diel DNI 22601725
Luján Streitenberger DNI 23392514.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -