Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Unos la Agrupación Vecinalista de Coronel Suárez relanza la campaña.

Gran acompañamiento de afiliados, dirigentes y allegados en la sede partidaria de Mitre y Garibaldi.
El Presidente del partido Ingeniero Eduardo Zilio dijo que "necesitamos una representación mas plural, de diálogo y principalmente que no divida a la sociedad”.
Sobre el Presupuesto 2014 de la Municipalidad Guillermo Recalde anticipó que “seguramente tenga aumentos de tasas y servicios pero no es para la mejora de las prestaciones si no para mantener la enorme estructura de cargos políticos que son fácilmente comprobables si ingresan a la página web del municipio y miran la nómina de funcionarios. Son alrededor de 60; si tomamos una base de $10.000 por cada uno estamos hablando de un gasto anual de 8 millones de pesos" expresó el primer candidato a Concejal Municipal por Unos.
Recalde brindó un amplio informe sobre temas de rigurosa actualidad local y anticipó que están conformados los equipos con proyección al 2015.
El dirigente confirmó que la boleta es blanca con letras negras, la única que habrá en el cuarto oscuro sin colores.

En la noche del miércoles, día en que la Justicia Electoral había estipulado el inicio de la campaña publicitaria en los medios, la agrupación vecinalista Unos realizó su lanzamiento para esta última y definitiva campaña electoral.
Con su sede de Mitre y Garibaldi llena de simpatizantes fue el Ingeniero Eduardo Zilio, Presidente del partido, quien dio la bienvenida a los presentes y aseguró que "en las Primarias dimos un gran paso de cara a octubre, constituyéndonos, claramente, en la segunda fuerza política en el distrito de Coronel Suárez".
"Ahora necesitamos que quienes nos acompañaron renueven su esfuerzo y nos vuelvan a votar para poder conformar un Concejo Deliberante verdaderamente representativo a los intereses de los ciudadanos".
"Hemos creado este nuevo espacio de puertas abiertas y todos pueden participar en el. No importa su ideología, solo queremos la mejora de la sociedad de Coronel Suárez. Nacimos en estas calles, sabemos que pasa. Le pedimos a quienes dudaron en votarnos que lo hagan".
Sobre la conformación del Concejo Deliberante Zilio expresó "necesitamos una representación mas plural, de diálogo y principalmente que no divida a la sociedad como lo viene haciendo hace tiempo que en algunos casos una discusión política ha llegado a dividir familias".
En la oportunidad el primer candidato a Concejal, Guillermo Recalde, enumeró una serie de reuniones que han venido desarrollando con actores sociales de nuestra ciudad y afirmó "seguramente a los fines políticos no nos sirvan las reuniones que hemos tenido con entidades intermedias, vecinos, pequeños comerciantes y emprendedores del distrito por que no las dimos a difusión, pero lo nuestro va mas allá de la política, realmente pretendemos el desarrollo de Coronel Suárez".
"Todas estas reuniones nos han permitido conocer fehacientemente la realidad y problemáticas de los vecinos. Con este trabajo de campo pudimos saber que la sociedad plantea un cambio y ese cambio comienza el 27 de octubre".
El edil, que va por la reelección de su banca, analizó desde adentro el Concejo Deliberante expresando "la población debe recordar que el 27 de octubre son las Elecciones Generales pero el 31 vence el plazo que tiene el Intendente municipal debe elevar el Presupuesto 2014 que seguramente tenga aumentos de tasas y servicios pero no es para la mejora de las prestaciones si no para mantener la enorme estructura de cargos políticos que son fácilmente comprobables si ingresan a la página web del municipio y miran la nómina de funcionarios. Son alrededor de 60; si tomamos una base de $10.000 por cada uno estamos hablando de un gasto anual de 8 millones de pesos".
"Si el oficialismo obtiene la mayoría automática nuevamente veremos disminuida nuestra función como órgano de contralor porque todos los proyectos o rendiciones de cuentas se aprueban a libro cerrado con el doble voto del Presidente del Cuerpo. Es decir todo lo que los Concejales de la oposición puedan decir u objetar en la sesión queda anulado totalmente al momento de la votación".
"Pero no es solo el aumento de tasas lo preocupante, sino que con esta mayoría automática también se otorgan las facultades extraordinarias al Intendente para reasignar partidas que no nos dejan saber, por ejemplo, cuantas horas se le deben a cada enfermera".
Sobre la seguridad Guillermo Recalde dijo "en la sesión que realizamos en la localidad de Huanguelén, la Concejal Blanca Stacco, presentó un proyecto para reflotar el Foro de Seguridad Urbana, ya que el Municipio está incumpliendo con la Ley que obliga a su funcionamiento y que en su artículo 23 dice que el Intendente entra en 'falta grave' si este Foro tiene conformación".
"Debemos trabajar juntos para que el vecino vuelva a vivir con la seguridad y tranquilidad que siempre hemos tenido".
Guillermo Recalde abordó, también, aspectos relacionados con el sistema de salud municipal, el área de producción y un ambicioso proyecto, que presentarán luego del 27 de octubre, que tiene como eje la realización de viviendas de entre 52 y 56 metros cuadrados".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -