Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
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Auditorias y evaluaciones en la Escuela Agropecuaria.

Entrevista a Roberto Palacio, Karina Barci, Jefa de Departamento de Informática de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, y Jorge Vallejo, Regente Técnico del mismo establecimiento.
“Esto se repite en las 10 instituciones agropecuarias certificadas por la Fundación”.
Palacio confirmó que “esto es inédito en todo el país, que las escuelas certificadas estén trabajando en red, rindiendo los mismos exámenes, con similares preguntas y evaluando la calidad educativa”.

La Radio visitó la Escuela Agropecuaria, teniendo en cuenta que se han desarrollado durante tres días auditorias y evaluaciones a los alumnos.
Esta idea surgió a través del Proyecto “Alfredo Hirsch” de calidad educativa, motivo por el cual en los diez establecimientos certificados en todo el país hubo entrecruzamiento de directivos y profesores que fueron quienes hicieron las evaluaciones, es decir, profesionales de Tres Arroyos estuvieron en nuestra ciudad, de Coronel Suárez fueron a Córdoba, de Córdoba a Misiones, por citar algunos.
Visitaron nuestro medio la Profesora Karina Barci, Jefa del Departamento de Informática de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, y el Regente Técnico del mismo establecimiento, Jorge Vallejo.
Ambos, acompañados por el Director de la Agropecuaria de nuestra ciudad, el Doctor Roberto Palacio, fueron entrevistados por el Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez.
Palacio expresó que “esto se lleva adelante a través del proyecto Alfredo Hirsch, auspiciado por la Fundación Bunge y Born, que fue programado hace bastante tiempo; son evaluaciones con los alumnos para lo cual hubo un trabajo intenso de preparación desde hace un año y a su vez auditorias cruzadas, es decir, vienes directivos y profesores de otras escuelas a auditar nuestro establecimiento y la Vicedirectora de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez viajó a Córdoba para evaluar allí otro establecimiento”, afirmó.
Luego agregó que “esto se repite en las 10 instituciones agropecuarias certificadas por la Fundación, motivo por el cual en todo el país se hace este entrecruzamiento de auditorias internas de los distintos procesos que componen el manual de sistema de gestión de calidad educativa”.
Palacio también informó que “lo que se esta haciendo son evaluaciones con los alumnos que han sido preparadas con una metodología nueva, ya que al mismo tiempo se están evaluando alumnos de todo el país con el mismo cuestionario, no en forma de competencia entre escuelas agropecuarias, sino en definitiva cual es la realizada de cada institución”.
Los profesionales visitantes expresaron que “las evaluaciones son en matemática, lengua y producción agropecuaria, fueron tres días de trabajo, todos los exámenes serán sellados, luego serán corregidos y enviados posteriormente a cada Director, para que en forma conjunta con los alumnos y docentes se lleven adelante las conclusiones de cada evaluación y cómo se puede mejorar para que siga siendo positivo para la institución educativa”.
Palacio indicó además que “esto es inédito en todo el país, que las escuelas certificadas estén trabajando en red, rindiendo los mismos exámenes, con similares preguntas y evaluando la calidad educativa”.
La Profesora Barci expresó que “hemos notado una muy buena predisposición de todos los alumnos, ya que cada uno hizo su evaluación, trabajaron con muchas ganas, poniendo todo el esfuerzo, que a veces los adolescentes parecieran no poner; no fue este el caso, ya que hubo un gran intercambio de opiniones entre profesores y alumnos, ya que es una manera de poner a prueba sus conocimientos”.
“Sin duda que esto será un gran aporte para las escuelas, que en definitiva es el objetivo que tiene el Proyecto Alfredo Hirsch, es decir, el mejoramiento de las Escuelas Agropecuarias, seguir incorporando conocimientos, cuestión que luego será volcado a los alumnos y con esto mejor calidad en la educación”.
El Regente de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos afirmó que “no buscamos hacer un ranking de Escuelas Agropecuarias, cuestión que hasta podría ser molesta; la idea es que cada escuela pueda saber dónde esta, la razón de ser de la escuela es transmitir conocimientos a los chicos, acompañar los cambios de la sociedad y si fuera posible promoverlos, y lo que los alumnos se lleven de la escuela es lo que permitirá que el establecimiento consiga el objetivo que se le ha asignado”.

 
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