Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Javier González Fraga.
“Estamos entrando en un 2014 donde la economía seguramente no va a crecer”.

El economista Radical aseguró que "estamos en un show que termina el 27 de octubre. El 28 nos pegan 3 cachetazos de nuevo".
"Estamos teniendo una crisis de rentabilidad que lentamente comienza a afectar al campo; es un buen momento para ser austeros, el ciudadano común debe invertir”.
El ex Presidente del Banco Central de la Republica Argentina llegó a Coronel Suárez para reunirse con dirigentes de las entidades productivas.
Lo acompañó el Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi y la dirigencia Radical local, encabezada por el Contador Delgado, Pedro Rodríguez y Martín Olaviaga.

Para reunirse con representantes de las Sociedades Rurales de nuestra ciudad y Huanguelén, las Cámaras de Comercio de ambas ciudades y la Cooperativa Agropecuaria General San Martín, en la mañana del miércoles visitaron Coronel Suárez el Diputado Nacional por el Radicalismo Juan Pedro Tunessi y el economista Javier González Fraga.
Previo a la reunión con las entidades productivas del Distrito fueron abordados periodísticamente en los estudios de La Nueva Radio Suárez, donde el ex titular del Banco Central, Javier González Fraga, resaltó que "la economía argentina muestra varios signos de deterioro; no quiero ser alarmista pero tenemos una inflación del 25% y una caída en la demanda de dinero, es decir, la gente cobra su sueldo y automáticamente va al supermercado antes que aumenten los precios. Estamos entrando en un 2014 donde la economía seguramente no va a crecer".
"En el 2011 me pasé hablando de atraso cambiario, me tildaron de querer enfriar la economía y una semana después de las Elecciones instalaron el cepo, o sea, estábamos acertados".
El economista Radical aseguró que "estamos en un show que termina el 27 de octubre. El 28 nos pegan 3 cachetazos de nuevo".
Gonzáles Fraga luego expresó que "estamos teniendo una crisis de rentabilidad que lentamente comienza a afectar al campo; es un buen momento para ser austeros, el ciudadano común debe invertir. El hombre de campo no debería cambiar la camioneta, pero si comprar fertilizantes para seguir produciendo. Es un momento complejo de la economía".
No obstante este panorama, el reconocido economista nacional aseguró que "a mas tardar en 2015 vamos a tener un cambio político; soy muy optimista en el mediano plazo, pero debo decir que antes de estar mejor vamos a estar peor" enfatizó Gonzalez Fraga.
Sobre la situación en el país del norte, consideró que "si Estados Unidos continua con su paquete cuantitativo es beneficioso para nuestro país. En la medida que ellos sigan con un dólar débil a nosotros nos ayuda, lo que no quiere decir que pretenda un atraso cambiario".
En el marco de la entrevista, y afirmándose en la coyuntura económica, Javier González Fraga manifestó que "el Gobierno aumentó sus tasas de devaluación y esto es erróneo. Las devaluaciones se hacen de un día para el otro y no lentamente, como ahora".
"Creo que es positivo que haya bajo nivel de endeudamiento y que haya grandes empresas que quieran invertir acá, pero sin dudas es necesario un cambio político".
Al consultarle sobre el extendido blanqueo, aseguró que “el blanqueo de capitales fracasó porque fue pésimamente implementado, porque la gente no quiere prestarle plata al Gobierno, ni si quiera por 90 días. Habiendo expectativas de cambio políticos nadie quiere figurar en una lista de evasores, como esta".
Mirando hacia el interior del Radicalismo reflexionó que "tenemos que empezar a hablar de cómo vamos a bajar la inflación y disminuir la pobreza, que es lo que el común de la gente quiere saber, y en definitivamente es lo que define una elección".
González Fraga se mostró complacido de visitar la ciudad de Coronel Suárez para reunirse con las entidades económicas locales, donde desarrolló ampliamente las cuestiones que le fueron planteando los dirigentes que lo recibieron en las instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, donde además ofreció una conferencia de prensa en compañía del legislador Radical Nacional Juan Pedro Tunessi.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -