Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

“Estamos en el camino de la igualdad de oportunidades” dijeron funcionarios municipales en la puesta en marcha del programa PROMOVER.

Impulsa la inclusión ante diversas discapacidades.
El Jefe de la Oficina Municipal de Empleo expresó que “hemos elaborado diagnósticos e instrumentamos mecanismos para la puesta en marcha del sistema”.
El Profesor Ernesto Ochoa dijo que “hoy es un día de los más felices para quienes nos gusta hacer, concretar”.
El lanzamiento del plan fue presidido por Osvaldo Fuentes Lema, en representación del Intendente.

En la puesta en marcha del programa PROMOVER, en la mañana del martes pasado, el Director de la Oficina Municipal de Empleo, Gastón Lastra, destacó la importancia de este lanzamiento expresando que “este es un programa que venimos trabajando para ponerlo en marcha desde el mes de abril de este año. El Intendente Moccero fue el primero que se puso al frente de esta cuestión. Hemos elaborado diagnósticos y otros pasos para poder llevarlo a cabo”.
Sobre el particular el funcionario explicó que “tiene dos líneas, una de ellas que promueve la inclusión social a través del empleo para personas con discapacidad mental, mediante unidades de producción comunitarias, que tiene como fin la elaboración de un producto que no se comercializa sino que se dona. En este marco presentamos el taller ‘De corazón a corazón’. En la otra línea de acción se amplía la posibilidad de aquellas personas que tienen certificado de discapacidad para acercarlos al mundo del trabajo con pasantías, capacitaciones y otras formas en el espacio público o privado. La finalidad de todo esto es el empleo registrado, el empleo formal, pero para llegar a ese punto hay un camino a recorrer y en ese trayecto estamos”.
Por su parte, al momento de hacer uso de la palabra, el Director de Discapacidad Ernesto Ochoa se mostró emocionado: “hoy es un día de los más felices para quienes nos gusta hacer, concretar. A varios de los chicos que van a estar en el taller los conozco desde hace muchos años y verlos ahí me emociona, porque estamos concretando posibilidades reales de inclusión”.
Por otra parte el Concejal Osvaldo Fuentes Lema y futuro Intendente Municipal Interino destacó que “en estos años el Gobierno Municipal se ha caracterizado por la generación de empleo. En este camino encontramos dificultades por las políticas de desindustrialización que hizo que el país se quedara sin fábricas y sin aparato productivo. En la recuperación que logramos tuvimos un acompañante de lujo, que fue el Ministerio de Trabajo. Así pudimos avanzar en capacitación, en la puesta en marcha de talleres textiles y de calzado; hoy estamos lanzando un programa que tiene que ver con la inclusión, con la posibilidad de dar trabajo a quienes estaban excluidos del mundo laboral. Por eso nos da mucha satisfacción estar en este momento, en este presente, que tiene que ver con abrir el mundo del trabajo a quienes estaban fuera”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -