Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se puso en marcha el programa PROMOVER en Coronel Suárez.

Su misión: incluir en el mundo laboral a quienes poseen discapacidades.
Pueden participar personas desocupadas mayores de 18 años con discapacidad, quienes recibirán una ayuda económica.
El trámite se completa en la Oficina de Empleo de la ciudad.

Con la presencia de la referente del programa PROMOVER del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, María Paz Gaspari, se llevó a cabo en la mañana del martes la puesta en marcha de esta propuesta en Coronel Suárez.
Fue recibida en la Sala Bicentenario por el Concejal Osvaldo Fuentes Lema, en representación del Jefe Comunal; Gastón Lastra, a cargo de la Oficina de Empleo, otros funcionarios municipales, del Consejo Escolar y del Ministerio de Trabajo, Delegación Regional, en la persona del Dr. Rodolfo Frers.
El programa cuenta con dos líneas de acción: una para discapacidad mental y otra para discapacidades no mentales, en la búsqueda de incluir a todas las personas en el mundo del trabajo.
En este marco se presentó también el taller “De corazón a corazón”, donde participan 11 jóvenes con discapacidad que confeccionan ropa destinada a los bebés que se encuentran internados en la Neonatología del Hospital Municipal, taller que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo a nivel nacional y que se constituye en el primero de otros que se proyectan implementar.
A cada uno de los participantes se le hizo entrega de una credencial.
El programa PROMOVER, en su línea de actividades de apoyo a la inserción laboral, tiene como finalidad asistir a los participantes en la construcción o actualización de su proyecto formativo y ocupacional, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en la realización de experiencias de formación y de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente o en la inserción en empleos de calidad.
Pueden participar personas desocupadas mayores de 18 años con discapacidad, quienes recibirán una ayuda económica. El trámite se completa en la Oficina de Empleo de la ciudad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -