Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Abrió sus puertas el Núcleo de Acceso al Conocimiento en Santa María.

Funciona de 10:30 a 18 horas.
Cuenta con cuatro salas equipadas con computadoras con acceso a Internet, microcine, sala donde se dictarán talleres de capacitación y otro espacio de recreación.

“Un Estado que acerca la tecnología y las comunicaciones a la comunidad, garantizando herramientas de acceso a la educación, la salud, la cultura, el entretenimiento y el empleo, es un Estado para todos y todas” afirmó el Intendente Ricardo Moccero al hacer referencia a la apertura del NAC en Santa María que funciona en instalaciones de la ex Escuela Secundaria N° 2 de esa localidad, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos.
El programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) se enmarca en el Plan Nacional Argentina Conectada y tiene como objetivo la instalación de espacios comunitarios que permitirán, entre otros usos, brindar a los asistentes acceso público a las tecnologías de la información y comunicación, capacitación y entretenimiento, propiciando un ámbito donde confluyen el encuentro comunitario y el desarrollo humano.
Estos espacios cuentan con distintos módulos, como una sala equipada con computadoras, otra sala WiFi para que las personas puedan conectarse a Internet con su propia computadora; salas de capacitación para el dictado de cursos, talleres y charlas; un microcine donde se podrá ver la programación de la Televisión Digital Abierta y salas de juego. Los módulos se adaptan según la disponibilidad del espacio físico y necesidades de la comunidad.
En este sentido el N.A.C de Santa María cuenta con 4 salas:
1 - Sala de Micro Cine y TV Digital: Un espacio audiovisual con acceso a la señal de TDA, ofreciendo películas, documentales y variedad de contenidos.
2 - Sala de recreación. Equipada con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías desde el juego.
3 - Sala de informática y capacitación. Equipada con 14 computadoras y acceso a internet. Espacio para conectarse y aprender a través de carreras universitarias a distancia, cursos, talleres y charlas
4 - Sala de conectividad: Para acceder a Internet libre y gratuito.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -