Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Así comenzó la celebración de un nuevo aniversario del Distrito de Coronel Suárez.

Izamiento del pabellón nacional y concentración de autoridades Municipales.
Histórico mástil patrio, punto de reunión de nuestras fuerzas vivas.

Con la bandera celeste y blanca bien en lo alto del mástil patrio, flameando, recortada su silueta contra un cielo que más tarde estaría bien celeste, sin nubes y con un sol radiante.
Fue el marco para las primeras horas de la mañana de un 6 de agosto donde el clima estuvo más cálido y más agradable que lo que suele estar la mayoría de las veces.
Así Coronel Suárez comenzó a vivir la jornada en que celebra su cumpleaños, reunidos tres acontecimientos en una misma fecha.
El 189 aniversario de la Batalla de Junín, en un valle de Bolivia, donde el Coronel Isidoro Suárez se transformó en héroe al dirigir las tropas de manera tal de lograr una victoria en una contienda que se consideraba perdida por los patriotas frente a las fuerzas realistas.
También se celebró el 131 aniversario de la creación del distrito, y el 130 aniversario de la fundación de la ciudad.
Como cada 6 de agosto, la jornada se inicia con el izamiento del pabellón argentino en el mástil que está en la intersección de las avenidas Sixto Rodríguez y Alsina.
Hacia ese lugar la bandera fue portada por la bomberos voluntarios e integrantes de los grupos scout de la ciudad, acompañados por las autoridades municipales.
Al momento de que la bandera llegaba a lo más alto del mástil, echaban vuelo una bandada de palomas como saludando a la ciudad, al distrito y a su gente en el día del aniversario.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -