Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Bautista Segonds recibió de manos del Intendente la distinción por sus acciones solidarias.

Es el actual Presidente de la Fundación “Rugby sin Fronteras”.
Convirtió el rudo y noble deporte en un quehacer solidario mundial que lo llevó ante el Santo Padre Benedicto XVI.
“Me fui por la ventana y regreso por la puerta grande, mi recuerdo siempre a mis grandes amigos “Caio” Heintz y “Bocha” Mauri.
“Coronel Suárez, siempre esta conmigo, lo represento junto a mi familia en cada una de mis acciones”.

Las emociones en la Noche de Gala de Coronel Suárez se fueron sucediendo con la entrega de las distinciones y en este caso Bautista Segonds retornó a su ciudad natal para recibir de manos del Intendente Ricardo Moccero el reconocimiento como “Suarense Destacado 2013 en Acciones Solidarias”.
Acompañado de su familia, que compartió este momento trascendente en su vida, Bautista Segonds tuvo la gran oportunidad de ser distinguido por una acción que en esta era se transforma prácticamente en fundamental, como lo expresó el Jefe Comunal Ricardo Moccero en el momento de la conferencia de prensa, donde en horas de la mañana del lunes se formularon los anuncios respectivos de los homenajes que se tributarían en la Noche de Gala.
Bautista Segonds es jugador de rugby, coach y fundador Presidente de la Fundación Rugby Sin Fronteras, nacido en Coronel Suárez el 26 de febrero de 1969; desde la infancia llegó a ser el capitán del primer equipo en Coronel Suárez Rugby Club. A los 18 años jugó en la primera división del Club Pueyrredón de Buenos Aires, llegando a ser capitán en varias oportunidades. Fue entrenador de varias divisiones de este mismo club.
Creó cursos y capacitaciones para las áreas de Recursos Humanos que hoy se aplican en distintas empresas como cursos de teamwork (trabajo en equipo), conducción de valores y objetivos extraordinarios, charla de entrenamiento en empresas, colegios y clubes, utilizando como pilares de su trabajo los valores universales.
En 2009 fundó la Fundación Rugby Sin Fronteras, una entidad sin fines de lucro cuya misión principal es formar a niños y jóvenes para que se conviertan en ciudadanos decentes, comprometidos y nobles, impulsando la aplicación de los valores del rugby en la vida cotidiana.
Esta Fundación ha llevado a cabo diferentes actividades con el fin de plasmar su misión en la sociedad, tales como partidos de rugby jugados en las Islas Malvinas, la Franja de Gaza, en los Andes y Sudáfrica, además mantiene un programa anual "Rugby Inclusivo" de inclusión con los chicos con Síndrome de Down a través del rugby.
Actualmente está llevando a cabo una campaña a nivel Nacional de la "Comunidad del Respeto", cuyo objetivo es reinstalar en la sociedad el valor del respeto.
En el año 2012 fue recibido por los principales líderes políticos y religiosos del mundo, israelíes y palestinos, por la acción en esos países, uniendo a chicos de ambas nacionalidades en un partido de rugby, Empujado por la Paz.
Fue recibido por el Papa Benedicto XVI, su Fundación ha recibido nominaciones para el Premio Nobel de la Paz, en agosto será nombrado ciudadano ilustre de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y ahora Coronel Suárez, su ciudad natal, lo destacó en la fecha cumbre donde el Partido celebra un nuevo aniversario y refleja en toda su plenitud la potencialidad de su dirigencia, sus vecinos, sus hijos directos en definitiva.
Elocuente fue Bautista Segonds, al recibir la especial distinción, breves palabras que reflejaron el sentimiento que manifestó a la sala colmada de público.
“Me fui por la ventana y regreso por la puerta grande” y en su agradecimiento estaba implícito los grandes recuerdos y momentos difíciles de otras épocas mientras que en pantalla se podía apreciar cada una de las acciones de la Fundación Internacional que preside.
Se lo vio sumamente emocionado, junto a su madre Isabel y donde seguramente en su corazón habrá estado muy presente la fuerte figura paternal de su padre “Roly”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -