Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Exposición de arte en la Biblioteca Popular Infantil.

Tres grandes figuras para un proyecto de extensión cultural.
Maria Cristina Elorriaga, Guillermina Victoria y Ana Paula Hall.

La Biblioteca Popular Infantil se vistió de fiesta el lunes pasado, vísperas de la máxima celebración de Coronel Suárez, por lo cual el acontecimiento se vio resaltado con la inauguración de una galería de arte bajo la denominación de "Las mujeres del arte en la Biblioteca".
Para ello el publico presente, los niños y artistas locales tuvieron la oportunidad de apreciar las obras de las artistas Ana Paula Hall, Guillermina Victoria y Maria Cristina Elorriaga, tres encantadoras artistas locales que cada una de ellas en sus individuales trayectorias han fijado un norte cultural que posiciona a la ciudad de Coronel Suárez entre las ciudades privilegiadas por su constante mundo creativo, las tres figuras muy relacionadas con la Biblioteca.
Ana Paula Hall, con una proyección en el arte textil y creativo con sorpresas siempre y una inclinación que nos guía hacia la construcción de un playón mucho más amplio, otorgando el contexto ideal para seguir buceando en cada una de sus técnicas.
Guillermina Victoria, la sensibilidad demostrada en sus obras se convierte en una opción relevante y casi exquisita.
Y la Profesora Maria Cristina Elorriaga, es casi irreverente deslizar siquiera una crónica de su obra, es mágica e inagotable, es la artista plástica por excelencia de Coronel Suárez, una tallerista del alma que ha transmitido sus conocimientos, multiplicando expresiones con alas propias para volar y hoy la ciudad disfruta de esa posibilidad.
Fueron las autoridades de la Biblioteca quienes dieron la bienvenida a las tres notables artistas, agradecieron su participación en el día del cumpleaños de esta gran creación de la inolvidable Luisa Braganza, cuyo legado permanece siempre con Coronel Suárez y muy especialmente con “La ciudad de los niños lectores”, como ella misma nos calificó, nos inspiró y nos exhortó a continuar por ese camino.
Hoy su Biblioteca sigue firme en las instalaciones de calle Las Heras, sede de la Casa Rotaria, cumpliendo una misión admirable, donde nuestros niños se ganaron un espacio único.
El proyecto se elaboró a través de la estudiante de Bibliotecología Karina Laura Navarro (Instituto Nº 8 de la ciudad de La Plata) de extensión cultural a través de una biblioteca pública o popular que tenga relación con las mujeres de la localidad: "El libro de artista es una obra de arte, una forma de expresión, simbiosis de múltiples posibles combinaciones de distintos lenguajes y sistemas de comunicación. Pueden no tener la forma de un libro tradicional, como así tampoco pueden estar hecho de papel".
A su turno dos de las plásticas presentes brindaron sus expresiones y donde Guillermina Victoria dijo que "El libro de artista es un diálogo entre el artista visual y el escritor, es una conjunción plástica literaria. En mi caso es un libro tridimensional: un bicicletero e imágenes circulares que emulan la rueda de la bicicleta, de frente se leen imágenes y por detrás el texto".
A su turno, Maria Cristina Elorriaga recalcó que "en mi caso es un libro de artista hecho hace 20 años en el Museo de Rosario, cuando estos libros aún no tenían esa fuerza visual que tienen ahora, ni se sabía qué era. Es la historia de un bichito que habita en un tronco tallado y han caminado sobre él. Los papeles, a modo de hojas de libro, fueron grabadas y cortadas en el formato del tronco, unidas mediante un asa".
Finalmente, y para dar concluido el acto, fueron presentados cinco libros de diferentes artistas desarrollados en su taller por la inspiradora y poetiza suarense Luisa Braganza, lo que fue un digno broche de oro para el cierre de este acto cultural en la Biblioteca Popular Infantil.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -