Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hermes Desio, recordado ex jugador de fútbol, hoy integrante del “Grupo Ekipo”, cuya presencia gestionó la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Fue campeón con Independiente en la temporada 1994 bajo la conducción de Miguel Brindisi.
Luego jugó 10 años en el fútbol español.

Uno de los integrantes del “Grupo Ekipo” que visitó Coronel Suárez para brindar una capacitación deportiva es el ex futbolista Hermes Desio.
Un jugador que trascendió en nuestro país en Independiente durante cinco temporadas, pero de muy joven se fue a España donde jugó prácticamente 10 años.
Previo al inicio de la capacitación en la cancha de Blanco y Negro fue entrevistado por la Radio y abordó varios temas, todos relacionados al fútbol, su carrera, Independiente y la Selección.
Este recordado jugador del “Rojo”, numero 5, recio en la mitad de la cancha, recordó que comenzó a jugar en Sporting Club de Corral de Bustos, al sur de Córdoba, donde aun hoy vive regresado de España, pero a los 14 años se marchó para La Plata, donde hizo las inferiores en el club Estudiantes de esa ciudad.
Tuvo un paso por el Club Renato Cesarini, hasta que en la temporada 89/90 Jorge "el Indio" Solari lo hace debutar en la primera de Independiente frente a Racing, su eterno rival, ingresando nada menos que por el ídolo máximo de esta institución, Ricardo Bochini.
“En Independiente estuve 5 años, saliendo campeón en 1994, uno de los últimos grandes equipos de Independiente, junto a Ricardo Gareca, el ‘Palomo’ Usuriaga, Daniel Garnero, Sebastián Rambert, José Serrizuela, Luis Islas” indicó, recordando que llegó a disputar más de 100 partidos en Independiente.
Luego Desio se fue a España, precisamente al Celta de Vigo, donde se encuentra con su compatriota Cai Aimar y juega durante 3 temporadas.
Hizo un breve paso por el Salamanca, hasta que llega al Deportivo Alavés, club donde permanece durante 7 temporadas, consiguiendo los mayores logros de este equipo: Final de UEFA frente al Liverpool, en aquel partido épico, 5 a 4 en favor el equipo Inglés. Con el Alavés se transforma en uno de los indiscutidos y preferido por la afición.
Desio es uno de los jugadores más importante del equipo, debido a su capacidad y liderazgo, es el primer jugador en la historia de este equipo en llegar a los 100 partidos en primera división.
Con el Alavés logran posicionar al equipo en la mira de toda Europa y España, jugando de igual a igual a todo equipo. Se puede recordar los partidos frente al Inter de Milán, Real Madrid, Barcelona, sin olvidar la final con el Liverpool.
Desio posteriormente habló de Independiente.
“Es el club del cual soy hincha, suelo ir de vez en cuando, viajo a Buenos Aires y voy, ahí hice amigos, pero no participo de la política del club, lo único que me gustaría es que vuelva rápido a primera, pero le digo a los simpatizantes que estemos preparados por si eso no sucede; aquí en nuestro país se toma el descenso como la vida o la muerte, no es así, en otros países esto no sucede y se toma como mas normal”.
De la Selección dijo que “tenemos un gran equipo, pero ojo, hay otras selecciones importantes que sus jugadores actúan en el país, como Alemania y España, yo no acierto con los pronósticos, plantel hay, esperemos un buen resultado”, afirmó Hermes Desio, una recordada figura del Independiente de los 90.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -