Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Conferencia del “Grupo Ekipo”, previo a una practica y trabajo de campo en Blanco y Negro.

Organizó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Participación de técnicos y deportistas de la región, bajo las órdenes de los integrantes del equipo.

Se llevó a cabo el viernes pasado en nuestra ciudad una capacitación deportiva que estuvo a cargo del “Grupo Ekipo” y que fue organizada por el Centro Blanco y Negro y la Dirección de Deportes Municipal.
La actividad comenzó en horas de la mañana con la parte practica y el trabajo de campo con jugadores de las divisiones menores de la entidad anfitriona, mientras que por la tarde se completó en el salón alto de la sede albinegra, donde se habló de la cuestión teórica.
La programación se puso en marcha después de las 10 de la mañana con juegos y ejercicios para estimular la posesión y la recuperación del balón.
Por la tarde, en la primera charla teórica, se habló de velocidad en el fútbol, luego sobre las nuevas tendencias metodológicas de entrenamiento de fútbol, para cerrar la capacitación hablando sobre el liderazgo en un equipo.
El curso contó con una gran participación de Directores Técnicos, Profesores de Educación Física, Preparadores Físicos, Estudiantes de la carrera, hasta inclusive algunos jugadores, no solamente de equipos de nuestra ciudad sino también de la región, ya que hubo referentes de Tornquist, Huanguelén, Pigüé y Guaminí, por citar algunos lugares de la zona.
Previo al inicio de toda la actividad se brindó una breve conferencia de prensa donde hablaron el Director de Deportes José Lomartiro y el Doctor Juan José Matta, en nombre de Blanco y Negro, dando la bienvenida; mientras que luego se presentaron los integrantes del “Grupo Ekipo”, encabezados por el Director, Profesor Enrique Cesana, quien estaba acompañado por los ex futbolistas Hermes Desio y Lucas Nardi, mientras que también acompañaba el Profesor Juan Marcelo Fontana.
El Director de este grupo se mostró entusiasmado con la tarea que iban a desarrollar en nuestra ciudad, indicó que son los referentes de la “Fundación Messi” que tiene sede en Rosario y que además este tipo de capacitaciones las llevan adelante en todo el país con el claro objetivo de ir capacitando a los entrenadores que trabajan con las divisiones formativas.
“Buscamos instruir a técnicos y profesores para que formen chicos y jóvenes en la vida, tenemos que saber que si de 100 chicos uno llega a ser profesional nosotros tenemos que trabajar por los otros 99, tendremos que entender, sobre todo los padres y los formadores, que no tenemos un Messi en nuestra casa, por eso hay que enseñarles no solo jugar al fútbol, sino formarlos para la vida y su futuro, si logramos esto nuestro trabajo esta hecho”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -