Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Capacitación ante la proximidad de las Elecciones Primarias del domingo 11 de agosto.

150 jóvenes participaron de la propuesta de la Escuela Secundaria Nº 8.
Fue una charla instructiva.

Organizado por el equipo directivo de la Escuela Secundaria Nº 8 “Domingo Faustino Sarmiento” se llevó a cabo el viernes una jornada de capacitación de cara a las Elecciones Primarias del próximo 11 de agosto.
De la charla tomaron parte alrededor de 150 jóvenes de diferentes establecimientos secundarios de la ciudad, la mayoría de ellos con la posibilidad de emitir su voto por primera vez.
“Esta idea surgió a través de nuestro Centro de Estudiantes y del Cabildo Abierto del mes de mayo”, indicó el Profesor Pablo Schetizner, Director de este establecimiento secundario.
Luego agregó que “primero nos contactamos con el Concejal Guillermo Sol y a través de él con el Presidente del Concejo Deliberante, Doctor Ernesto Palenzona, y nos pusimos a trabajar sobre el particular”.
“Nunca pensamos en una charla política para esta ocasión, sino que sea instructiva y que los jóvenes se saquen diferentes dudas, inclusive hasta las mas simples sobre cómo votar o cómo completar el sobre y además qué se vota el 11 de agosto y qué en el mes de octubre”, indicó el directivo.
La capacitación fue encabezada por el Juez de Paz Fernando Goñi Pisano, máxima autoridad distrital para el acto eleccionario, quien fue acompañado por los Concejales Ernesto Palenzona, Guillermo Sol, Rosana Ordóñez y Blanca Stacco.
Dio la bienvenida el Vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Secundaria Nº 8, Alan López, además del Director de la escuela, para posteriormente el Juez de Paz dar a conocer una serie de instructivos y luego cada Concejal fue respondiendo diferentes preguntas que previamente ya habían elaborado los Centros de Estudiantes, consultas que fueron a sorteo para los diferentes Ediles de cada uno de los bloques.
En la consulta previa con el Profesor Schetizner remarcó también esta posibilidad.
“Es muy importante que los jóvenes cuenten con esta oportunidad, la de charlas con los políticos, que alguien les explique por qué y cómo se vota, que tengan esta participación y este interés, cuando hace algunos años atrás esto no sucedía”.
Ante la consulta sobre la importancia que los chicos le dan a votar o no a partir de los 16 años, manifestó que “cuando se conoció esta ley los jóvenes no le daban demasiada importancia y no había interés; ahora, a medida que se fue acercando la fecha, fueron preguntando más y por eso esta jornada que seguramente será enriquecedora”, afirmó el Director de la Escuela Secundaria Nº 8, quien además se encontró acompañado por directivos y docentes de otros establecimientos educativos, a quienes Pablo Schetizner agradeció.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -