Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ernesto Palenzona, un Sanmartiniano que comprendió toda la dimensión del “Santo de la espada”.

Sus recuerdos sobre un acto homenaje del 6 de agosto en el Cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos de los Coroneles Suárez y Olavarria.
Dos gallardos soldados Sanmartinianos unidos en la historia y en la gloria.

En los espacios del 6 de agosto entrevistamos al Doctor Ernesto Palenzona.
Hoy Presidente del Concejo Deliberante, pero participante permanente de la política suarense: “cumplo 30 años ininterrumpidos en la política de nuestra ciudad; si bien tuve un pequeño paréntesis, siempre estuve, me siento un hombre público y la política me gusta”, afirmó.
Pero la nota periodista también apuntaba al Día de Coronel Suárez, donde el reconocido profesional primero hizo un pequeño racconto del por qué de nuestra celebración, luego afirmó que “a mi esta fecha me moviliza, siempre estoy presente porque es la fiesta de la ciudad, pero además he tenido la oportunidad de participar en el homenaje que cada 6 de agosto se le hace al Coronel Suárez, héroe de la Batalla de Junín librada en Perú, en el Cementerio de la Recoleta, donde descansan sus restos junto a su amigo el Coronel Olavarria”.
“Es un acto muy emotivo que se inicia con una misa recordándolo y posteriormente los Granaderos a Caballo van marchando hasta el Cementerio donde, frente a su tumba, se lleva adelante el emotivo homenaje”.
¿Palenzona desde cuando es sanmartiniano? le preguntamos, respondiendo que “desde que me acuerdo; desde que leí ‘El Santo de la Espada’ cuando era chico, ahí comencé a comprender quién fue San Martín y sus Granaderos; el tiempo quiso que me radique en nuestra ciudad, motivo por el cual también comencé a leer sobre el Coronel Isidoro Suárez”, afirmó.
El Presidente del Concejo Deliberante tuvo párrafos de la entrevista para hablar sobre la actualidad suarense, pero también lo consultamos sobre qué saben los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad de su historia, de quién fue el Coronel Suárez.
“Seguramente es una deuda pendiente, aprendemos mucho de la historia internacional y nacional, que no esta mal, pero también deberíamos saber la nuestra; seria una gran idea tenerla en los establecimientos educativos, para saber cómo nació esta ciudad, cómo se desarrollo, cuáles fueron las corrientes migratorias, quién fue el héroe de Junín”, remarcó Ernesto Palenzona, otros de los personajes de la ciudad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -