Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Seminario para docentes de inglés en nuestra ciudad a cargo de la Coordinadora de los exámenes de Cambridge de la zona sur, Maria Paula de Lasa Stewart.

Trabajaron en la ciudad junto a la Profesora Agustina Gerbino y la Directora de la Academia “Cultura Inglesa” Noemí Polla de Sánchez.
Participaron alrededor de 40 profesionales de la educación del inglés.
Se habló del más valioso rango mundial de exámenes y calificaciones para alumnos y profesores de este idioma.

La Academia Cultura Inglesa de la Profesora Noemí Polla organizó durante el viernes pasado, en las instalaciones del Gran Hotel Coronel Suárez, una capacitación para profesores de inglés de nuestra ciudad y la región que estuvo a cargo de la Profesora Maria Paula de Lasa Stewart, Coordinadora de los exámenes Cambridge con sede en Bahía Blanca, abarcando toda la zona sur.
Esta reconocida Profesora de Inglés hizo dos presentaciones donde habló sobre el más valioso rango mundial de exámenes y calificaciones para alumnos y profesores de inglés, seminario que fue gratuito y abierto para la comunidad suarense y la región, motivo por el cual cerca de medio centenar de profesores participaron del mismo.
En horas de la mañana, y previo a la capacitaciones, las profesionales dialogaron con el Servicio Informativo de la Radio.
Quien es organizadora del evento, Noemí Polla, acompañada por su hija Delfina Sánchez, Directora de la Academia, se mostró muy feliz por esta presencia en nuestra ciudad, teniendo en cuenta la importancia de los exámenes Cambridge no solo para los alumnos sino para los profesores, pero además por la visita distinguida de la Coordinadora zonal.
Maria Paula de Lasa Stewart habló sobre la importancia del idioma inglés y las posibilidades que brinda su estudio, pero también destacó los exámenes que logran rendirse.
“Los exámenes Cambridge cumplen cien años, hace un siglo atrás los rindieron tres personas y hoy son millones en todo el mundo que lo están rindiendo y eso habla a las claras del crecimiento, siendo de los mas importantes del mundo”, afirmó.
Ante la consulta sobre el nuevo mundo de la tecnología y su inserción en el estudio de esta lengua, fue la Profesora Agustina Gerbino quien manifestó que “las nuevas tecnologías son muy importantes; hoy se puede estudiar, participar de un seminario, investigar, rendir exámenes hasta por un celular, está todo al alcance de la mano, tanto para el que enseña como para el que aprende. En la actualidad un profesor puede participar de un seminario internacional que se dicta en Inglaterra desde su casa, con una computadora o con un celular, y eso es muy importante para el crecimiento”.
Luego la Profesora Lasa de Stewart manifestó que “hoy los chicos no solo nacen con la tecnología incorporada, sino que con el inglés sucede lo mismo, incorporan el idioma muy fácilmente, la enseñanza se hace mucho mas fácil; hace años atrás esto no sucedía”, afirmó esta reconocida Profesora de Inglés que visitó nuestra ciudad para desplegar una tarea conjunta con la Academia Cultura Inglesa.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -