Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Personajes del 6 de agosto.
Profesora Julia Colombo.

Un libro abierto para la historia de Coronel Suárez.

Así es la Profesora Julia Colombo, quien conoce la Historia de Coronel Suárez prácticamente como nadie.
Se hace difícil resumir en 10 u 11 minutos de una entrevista periodística tantos hechos importantes que han marcado nuestro Distrito.
Por este motivo para nuestros espacios del 6 de agosto la Profesora Colombo habló de la fundación de nuestra ciudad y quien fue el Coronel Isidoro Suárez.
Allí resaltó el valor de este Coronel que integraba los Granaderos del General San Martín, héroe en diferentes combates, liberando Chile y Perú.
Su punto más alto en los combates estuvo en la Batalla de Junín, donde se vistió de héroe.
Luego, cuando regreso al país, fue recibido por el primer Presidente Constitucional, Bernardino Rivadavia, pero por otras cuestiones políticas de la época después de casarse y tener dos hijas se fue a Uruguay, donde vivió hasta que falleció; no se sabe bien de qué, cuando apenas tenia 47 años.
Gobiernos posteriores y después de muchos años, y ya repatriados sus restos y sepultados en el mismo féretro que su amigo el Coronel Olavarria, decidieron que diferentes Distritos de nuestra Provincia llevaran los nombres de coroneles y generales destacados en el Ejercito de San Martín.
Y allí se impusieron los nombres de Coronel Suárez, Olavarria, Lamadrid o Coronel Pringles.
La Profesora Colombo también indicó que nuestro Distrito nació con el nombre de Sauce Corto, para luego denominarse Coronel Suárez, y se impuso como fecha del 6 de agosto como fiesta de la ciudad, donde se unifican tres fechas; pero ese día, en 1906, se inauguró el monumento en la Plaza San Martín, acto que se recuerda como una gran fiesta que vivieron todos los suarenses.
Historias por la Profesora Julia Colombo en este 6 de agosto, nuevo aniversario de la ciudad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -