Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La elección de la reina estuvo acompañada por un notable espectáculo con valores locales bajo la organización del Instituto Cultural de la Municipalidad.

Impactantes cuadros de “El Gato con Botas”, la presentación de la banda de Rock “Si Fue Casualidad” y el grupo de bailes “Las Varadé”.
Sostenidos aplauso de un público que colmo totalmente la sala del Teatro Italia en la noche del domingo.

Al tradicional paseo de las postulantes para la elección de la reina y su consecuente proclamación tras la determinación del jurado, el público apreció con beneplácito el desarrollo de un espectáculo que organizó el Instituto Cultural de la Municipalidad con una dinámica y secuencias de manera continua que le otorgaron el ritmo de la planificación artística.
Fue una noche joven, con las postulantes, la coronación de la reina y la presentación de la Banda de Rock “Si fue casualidad” integrada por Emiliano Barragán en voz, Nicolás Piumatti en Guitarra, Manuel Martínez en Guitarra, Lautaro Almada en bajo y Nicolás Desch en batería.
El grupo pertenece a la Escuela Municipal de Música, alumnos de las cátedra de instrumentos y canto dirigidos por el Profesor Hernán Rolls bajo la supervisión del maestro Angel Schamberger y vuelven a demostrar un notable crecimiento, son un sonido armónico donde ya el espectador puede apreciar su grado de superación que se vio respaldado por el aplauso de los concurrentes al espectáculo del domingo pasado.
Color, sonido, desplazamiento corográfico y todos los atributos que cada uno puede agregar para los fragmentos que se eligieron a modo de demostración del gran musical que ya se estrenó semanas atras en el Teatro Italia con “El Gato con Botas” donde quienes aun no tuvieron la oportunidad de admirar todo el trabajo que desarrollaron, la noche de las reinas posibilitó un nuevo contacto con el público que nuevamente se vio maravillado por semejantes despliegue de talento y estelares actuaciones bajo la dirección general de la Profesora Olga Perez de Kleiner como ya hemos comentado en nuestra crónica del debut.
De la misma manera se presentó el cuerpo de bailes “Las Varadé” bajo la dirección de Gisela Mulvihill siguiendo la gran escuela que su madre Silvia Varadé supo imponer en nuestra ciudad, donde las jóvenes son capaces de crear con sus cuadros corográficos originales movimientos que acompasados con una música seleccionada a la perfección se lucieron sobre el escenario del Teatro Italia con una formula bien juvenil, dinámica y expresiva donde nuestros jóvenes talentos demuestran su capacidad artística y constante formación.
Lindo espectáculo acorde a las características de la noche de las reinas, por lo cual a su término el Intendente Municipal Ricardo Moccero, elogió la gran capacidad creadora que tiene Coronel Suárez, el fruto del trabajo de la Escuela Municipal de Música, el Coro Municipal de niños y jóvenes y la admirable actuación de “Las Varadé”.
El Instituto Cultura diagramó el evento de manera tal que en la coordinación además sobresalió el sonido, luz, efectos especiales y la estenografía que lucio el gran espectáculo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -