Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Aniversario de Coronel Suárez.
Programa oficial de actos y festejos.

189º aniversario de la Batalla de Junín - 131º aniversario de la creación del Distrito - 130º aniversario de la creación de la ciudad cabecera.

El Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez dio a conocer el programa oficial con motivo de un nuevo 6 de agosto que se aproxima.
La actividad se inicia el viernes 2 de agosto.
9 hs. Capacitación destinada al fútbol infanto-juvenil, por el GRUPO EKIPO, dictada por el Prof. Enrique Cesana. Lugar: Campo de Deportes del Centro Blanco y Negro. Organiza: Dirección de Deportes y Subsecretaría de Relaciones Institucionales.
18 hs. Lanzamiento Taller de Orientación Vocacional con modalidad operativa – Charla informativa e inscripción. Lugar: Sala Bicentenario Mercado de las Artes. Organiza: Gobierno Municipal.
Sábado 3 de agosto.
13 hs. Torneo de kosser aniversario “Ciudad de Coronel Suárez”. Lugar: Instalaciones del Playón del Ferrocarril. Organiza: Dirección de Deportes y Subsecretaría de Relaciones Institucionales.
13 hs. Primera fecha del Torneo Clausura “OSCAR SCHMIDT”. Lugar: Polideportivo Municipal Abierto. Organiza: Dirección de Deportes y Subsecretaría de Relaciones Institucionales
21:30 hs. Cena y Baile “59º Aniversario Club Atlético San Martín”. Lugar: SUM del Club Atlético “San Martín” de Pueblo Santa Trinidad. Organiza: Comisión Directiva del Club San Martín de Santa Trinidad.
Lunes 5 y martes 6 de agosto.
Muestra de Artes Plásticas de obras de Adultos Mayores a cargo de la Prof. Graciela Herlein. Lugar: Hall Palacio Municipalidad de Cnel. Suárez. Organiza: Consejo Municipal de Adultos Mayores
Lunes 5 de agosto.
11 hs. Conferencia de Prensa “Presentación de Destacados 2013” y entrega de personerías jurídicas a instituciones. Lugar: Despacho Intendente Municipal. Organiza: Dirección de Prensa y Difusión.
20 hs. “Noche de Gala de Coronel Suárez”. Presentación de la Reina de Coronel Suárez 2013.
Entrega de distinciones y reconocimientos por 25, 50, 75, 100 y 125 años de vida institucional y comercial. Video Institucional. Presentación del Grupo “Cantares” en su 35º aniversario. Entrega de la Distinción al “Deportista 2013”. Entrega de la Distinción al “Joven en Acciones Solidarias 2013”. Entrega de “Distinción Cultural 2013”. Entrega de Distinción al “Suarense Destacado 2013”. Presentación estelar del Espectáculo “Con Auténtica Identidad”, por la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” y la actuación especial de Sofía Kleiner, Alejandra Zeki, Blanca Long, Silvina Díaz Chávez, Raquel Gonnet, Olga Meier, Oscar Nieves, Horacio Herrera, Alberto Guede, Juan Pablo Schroh y Francisco Peralta, bajo la dirección general del Maestro Ángel Sebastián Schamberger. Himno Nacional a cargo de los artistas. Organiza: Instituto Cultural Municipal. Lugar: Teatro Italia.
Martes 6 de agosto. Agenda Oficial.
8 hs. Concentración de Autoridades y representantes de la comunidad en el Palacio Municipal.
8:15 hs. Izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Patrio a cargo de Bomberos Voluntarios, Comunidad Scouts y Guías de Coronel Suárez.
9:30 hs. Mensaje a la comunidad del Intendente Municipal Ricardo Moccero.
10 hs. Celebración Litúrgica en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, con la participación del Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long”.
10:45 hs. Acto Oficial en el monumento al Coronel Isidoro Suárez en Plaza San Martín con la actuación de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”. Himno Nacional. Colocación de ofrenda floral en honor del Coronel Isidoro Suárez, héroe de la Batalla de Junín. Entrega de maqueta a escala del “Bosque de la Gloria” realizada por la Agrupación Juvenil “Milla Cura” a los Veteranos de Guerra de Malvinas. Entrega de reconocimientos de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”. Palabras alusivas. Organiza: Instituto Cultural.
11:30 hs. Inauguración del Aula Rodante “Programa Arte y Cultura” del Ministerio de Educación de la Nación. Lugar: Plaza San Martín. Organiza: Instituto Cultural.
14 hs. Desfile Cívico Institucional. Organiza: Dirección de Deportes. Lugar: Calle Mitre e/ Avda. Alsina y Villegas.
16 hs. Presentación del Espectáculo Musical “Metabombo” dirigido por Camilo Carabajal y la actuación especial de Bruno Arias, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación. Lugar: Plaza San Martín. Organiza: Instituto Cultural Municipal.
17 hs. Festival folclórico con la actuación de artistas locales y la región. Organiza: Subcomisión de Fútbol de Inferiores. Lugar: Gimnasio “Ricardo Azurmendi” del Centro Deportivo Sarmiento.
17:30 hs. Espectacular presentación de “Kapanga” en la Plaza San Martín. Entrada libre y gratuita. Organiza: Gobierno Municipal de Coronel Suárez. Lugar: Plaza San Martín.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -