Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
La Cooperativa Eléctrica San José sigue con su sólido crecimiento.

A la vanguardia con el sistema de fibra óptica y sistemas de última generación próximos a implementarse.

Diego Schmidt, Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José, ante la consulta de la Radio expresó que “este año tenemos mucho trabajo por todos los frentes: tanto el servicio de Internet como los nuevos que estamos tratando de brindar, para concretar esta nueva idea del proyecto que estamos llevando adelante”.
Se refiere a la instalación de un sistema de fibra óptica en la que hay unas pocas cooperativas en el país que marchan a la vanguardia, una de ellas es la Cooperativa de Pueblo San José. Y como se trata de la instalación de métodos técnicos de última generación, en la que no hay mucha experiencia previa, implica ajustes permanentes, avances y solución de problemáticas que se presentan en esta nueva área de desarrollo para los entes cooperativos.
“No solamente se trata de la fibra óptica en sí, sino de todo el sistema que se está desarrollando para brindar los servicios a través de ella. Por ejemplo, el servicio de televisión, al ser en formato IP se está desplegando un sistema en conjunto con otras cooperativas para lo que es la prestación del servicio. Este sistema lo que hace es encargarse de la administración de los canales, de la información, del formato que va a tener las señales y demás. Todo eso recién se está empezando a aplicar a nivel país, por lo que vamos a la vanguardia en lo que es tecnología. Las consecuencias son que se realizan las primeras pruebas y la puesta a punto de todo esto lleva su tiempo”.
Explicó que el sistema de televisión, con un cable a nivel local, está pensado para los tres Pueblos Alemanes, aunque al empezar, por una cuestión de autorización de licencias, comenzará primero en Pueblo San José.
Si bien los tiempos que se han preestablecido a veces han quedado superados, consultado sobre el particular Diego Schmidt explicó que se estima que “hacia fin de este año estará en marcha este nuevo servicio para las Colonias”.
Indicó asimismo que “la Cooperativa tiene un largo camino por andar en los tres Pueblos Alemanes y hoy por hoy nuestro objetivo principal es brindar los mejores servicios y la mayor variedad para todos nuestros asociados”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -