Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Entrevista a integrantes del Frente para la Victoria.

Natalia Albano, segunda precandidata al Consejo Escolar, Yesica Alonso, primera Concejal Suplente, y Sonia Castro, segunda suplente al Consejo Escolar.

Más precandidatos de los partidos políticos visitan la Radio.
En esta oportunidad estuvieron presentes en los estudios de La Nueva Radio Suárez la docente Natalia Albano, precandidata en segundo lugar al Consejo Escolar, y las Trabajadoras Sociales Yesica Alonso y Sonia Castro, una candidata suplente al Concejo Deliberante y la restante suplente al Consejo Escolar.
Natalia Albano comenzó expresando que “este un desafío importante, yo soy docente, me encanta la docencia, por eso que la gestión es muy importante y considero que desde el Consejo Escolar se puede seguir haciendo mucho por las escuelas, no solo en infraestructura sino también en los comedores escolares y por supuesto por los chicos”.
“Hoy la educación es un reto muy importante, no solo para los alumnos sino para los docentes, ya que hay que adaptarse a los nuevos diseños curriculares y por supuesto a la informática, cuestión que a veces cuesta un poco, ya que los chicos tienen incorporado con ellos la computación, pero en ocasiones a los docentes nos cuesta mas, pero hay que adaptarse teniendo en cuenta que hoy esta todo informatizado”, afirmó Natalia Albano.
Las otras dos jóvenes profesionales hablaron sobre la tarea que ya cumplen en el ámbito municipal, una de ellas en la Oficina de Empleo y la restante desarrollando encuestas en diferentes puntos de la ciudad.
“Quienes somos Trabajadoras Sociales estamos de manera permanente con la gente, por eso decimos que la política va mas allá de lo partidario; estamos en contacto con el vecino para tratar de buscarle soluciones a los problemas que se puedan presentar” expresó Sonia Castro.
“Desde la Oficina de Empleo recibimos muchas consultas, no solo por falta de trabajo sino de vivienda y salud por ejemplo, y desde allí derivamos a diferentes áreas municipales”.
“Con respecto a las entrevistas laborales tratamos de armar un currículum, saber en qué lugares trabajaron, valorizamos la tarea que cumplimos e inclusive tratamos de insertar a los solicitantes en algunos proyectos que vienen de Nación y que sirven para hacer algunas pasantias y con esto sumar cosas positivas para cada uno”, indicaron.
Luego agregaron que “hay un programa para jóvenes de 18 a 24 años que no hayan culminado los estudios secundarios, con ellos trabajamos y tratamos de insertarlos en el mundo laboral, aunque reconocemos que es complicado, ya que hoy la mayoría de los empleadores solicitan estudios secundarios y referencias”, afirmaron.
Yesica Alonso también habló sobre las encuestas barriales que vienes llevando adelante desde hace un tiempo a esta parte.
“Recorremos los barrios, hablamos con la gente, los consultamos sobre las diferentes necesidades, no solo en lo personal sino también en lo comunitario, en su barrio y todo lo que podamos solucionar lo hacemos, ya que una vez que recorremos nos reunimos todos y analizamos las problemáticas tratando de buscar soluciones para todos, muchas veces se puede, otras no, pero siempre buscamos la parte positiva”.
“Estas caminatas y encuestas nos permiten escuchar a la gente, el vecino esta muy predispuesto y hay una necesidad de ser escuchada, por eso seguimos trabajando”.
En el cierre indicaron las tres precandidatas que “estamos convencidos que debe continuar esta gestión, por eso estamos en este proyecto, creemos que es la manera que nuestro Distrito siga creciendo”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -