Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Papa: "La juventud es la ventana por la que el futuro entra en el mundo".

Francisco dirigió sus primeras palabras desde el Palacio Guanabara de Río de Janeiro. En Brasil, encabezará la Jornada Mundial para la Juventud. Antes, habló Dilma Rousseff:"Luchamos contra un enemigo común, la desigualdad".

"Pido permiso para entrar y pasar esta semana con ustedes. No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón; y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo: 'La paz de Cristo esté con ustedes'", afirmó Francisco en su primera intervención en Brasil.
En portugués y através de un discurso cuidadosamente leído, el Papa agradeció al gobierno de Brasil por la recepción en Rio de Janeiro y en sus primeras palabras aseguró que “para tener acceso al pueblo brasileño es necesario entrar por su inmenso corazón”.
Su discurso fue exclusivamente pastoral y enfocado en los jóvenes que asistirán a las XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.
“Les traigo lo más precioso que me han dado, Jesucristo”, dijo el Pontífice, quien evitó todo tipo de comentario con connotación política. “Vengo en su nombre para aumentar la llama de amor fraterno”.
Francisco destacó que “el motivo principal de mi visita a Brasil trasciende las fronteras” debido a la organización de las Jornadas de la Juventud.
“La juventud es la ventana por la que el futuro entra en el mundo”, dijo el Santo Padre, e invitó a que los mayores acompañen en ese camino a las nuevas generaciones.
Minutos antes, la presidente de Brasil llamó a conformar una alianza común para combatir la pobreza. “los brasileños somos hombres y mujeres de fe”, dijo la presidente -que en su juventud militó en organizaciones marxistas-.
Dilma recordó los programas sociales de los últimos 10 años de gobierno petista. No olvidó los reclamos de los últimos días en las calles brasileñas que reclaman mayor educación, salud y llamó a “la construcción de soluciones” porque “los jóvenes quiere vivir plenamente”.
“La juventud brasileña está comprometida en lograr una nueva sociedad”, afirmó la mandataria. “Vemos los valores cristianos. Es una oportunidad para discutir. Su visita durará más de los 6 días previstos, perdurará en nuestros corazones”, aseguró.
El primer papa latinoamericano de la historia, de 76 años, ha mostrado su fuerte carisma y ha dado muestras de que busca una Iglesia más simple y más cercana a los pobres desde que fue entronizado en marzo, tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI.
Francisco presidirá la Jornada Mundial de la Juventud del 23 al 28 de julio en Río, un "Woodstock católico" como se la ha llamado, a la que asistirán cerca de 1,5 millones de personas. También viajará a Aparecida, el mayor santuario católico de Brasil, en el estado de San Pablo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -