Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Charlas de prevención de la salud en diferentes establecimientos educativos.

Organizó el CEF Nº 70, ya que dentro de la educación para la vida sana esta fundamentalmente la prevención.

El CEF Nº 70 tiene como misión “promover y posibilitar la inclusión de todos los sectores, procurando atender a su educación permanente con propuestas de actividades corporales y motrices recreacionales y saludables, en sus distintas formas culturales – ludomotrices, deportivas, gimnásticas, expresivas, de relación con la naturaleza- en distintos ambientes, que aseguren experiencias valiosas para todos los ciudadanos, sin distinción de género, edad, condición socioeconómica u otra forma de discriminación, con participación en la producción, gestión y evaluación de proyectos”.
Pero también dentro de la educación para la vida sana está la prevención y para tal caso el Centro de Educación Física Nº 70 de Coronel Suárez brinda charlas de prevención de salud a través de su Técnico Docente Médico, el Doctor Carlos Pellegrini, en las instituciones educativas o deportivas que lo requieran.
En el transcurso de la primera etapa del año el Doctor brindó charlas en las siguientes escuelas: Agropecuaria, EP Nº 2, EP Nº 12, EP Nº 20, ESB Nº 10, incluso en algunas de ellas en más de una oportunidad. Abordando temas de prevención y cuidado de la salud, tales como alimentación, alcoholismo, tabaquismo, higiene, primeros auxilios, drogadicción, etc.
“Es deseo de nuestra institución que demás establecimientos educativos y deportivos aprovechen esta posibilidad de brindarle a sus educandos charlas para seguir estimulando estos temas. Para poder hacerlo deben enviar una nota de solicitud al CEF Nº 70 detallando tema, curso y turno de la charla para poder combinar la misma”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -