Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Secretario de Salud, Dr. Juan Aspitarte:.

“Debemos acostumbrar a la gente que se haga controles de salud cuando está bien, como la mejor forma de prevenir enfermedades”.

La Nueva Radio Suárez habló con el Dr. Juan Aspitarte, Secretario de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Explicó que “iniciamos esta campaña de prevención en salud con la idea de extenderla a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud” anticipó el funcionario.
El Dr. Aspitarte comentó que “planteamos a la comunidad que sea la persona sana la que consulte, para hacer un relevamiento de sus antecedentes; les hacemos un interrogatorio muy minucioso de su historial, de su salud física y psíquica, también los antecedentes familiares. A esto le agregamos controles que hacemos en el momento: presión, laboratorio, glucemia y hacemos controles de algunas especialidades, entre ellas pediatría para los chicos, ginecología para las mujeres y odontología para todo el mundo”.
Por ultimo, el Secretario Municipal de Salud dijo que “por eso invitamos a la población, tengan o no obra social, que se acerquen a los CAPS de su barrio, porque en estas dos semanas vamos a estar haciendo esta campaña”.
Agregó que “uno consulta al médico cuando tiene algo. La idea es instalar en la gente la costumbre de visitar al profesional cuando está sano, para hacerse una evaluación o chequeo para detectar alguna predisposición personal o alguna patología que esté encubierta. Cuando uno no está bien es obvio que va a ir a la consulta médica, pero hay que acostumbrar a todas las personas que los chequeos periódicos permiten el diagnóstico temprano de las patologías y, por ende, un mejor pronóstico para el tratamiento y la cura de las enfermedades, ya sea físicas o psíquicas”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -