Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gabriel Schwab y Melisa García integran el equipo de trabajo del Radicalismo y asumen sus precandidaturas en un dialogo franco con los vecinos.

Pertenecen al Frente Progresista Cívico y Social.
“Los anuncios de obras son siempre lindos, el problema es cuando hay que pagar” vaticinó el dirigente del Pueblo Santa Trinidad.
La Abogada García formuló un repaso de la campaña política y confirmó que la recepción de los vecinos es muy buena y la propuesta resulta absolutamente viable.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó a Gabriel Schwab y a la Doctora Melisa García, precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social.
La nota la iniciamos con un conocido convecino del Pueblo Santa Trinidad, Gabriel Schwab, quien habló sobre esta incorporación a la política.
“Hace años que estoy militando y esta ha sido una grata sorpresa, la verdad que me siento distinguido por esta posibilidad y estoy para cumplir con este mandato, pero además me sorprendió la repercusión de la gente, sobre todo en Pueblo Santa Trinidad”.
Luego agregó que “en Pueblo Santa Trinidad se hicieron cosas importantes, como las cloacas, ahora bien, hay lugares de la localidad donde este servicio no llegó y la gente reclama, pero además donde la cloaca pasó ahora hay que pagar la obra y todos se encuentran con que los valores son elevados”, afirmó.
“Los anuncios de obras son siempre lindos, el problema es cuando hay que pagar”.
Con respecto a este momento y los jóvenes indicó que “la juventud hoy tiene una multiplicidad de ofertas para todo, los chicos tienen un montón de derechos, pero no siempre saben sus obligaciones o responsabilidades”.
Luego agregó que “se necesitan personas mayores que prediquen con el ejemplo y hoy notamos que hay muchos ejemplos de los buenos, pero también de los otros, en definitiva, ofertas de todo tipo”.
Schwab también afirmó que “debemos insistir que los jóvenes concurran a la escuela y a los clubes, donde pasan las cosas buenas, porque en la calle esta lo otro, esto acompañado, porque muchas veces la familia esta desperdigada y los chicos se manejan solos y están desprotegidos”.
¿Por qué en la UCR? se le preguntó, y allí indicó que “estoy aquí por que en la UCR se predica la pluralidad y además se la pone en práctica, se puede debatir y cada uno da su opinión, pero además tenemos una lista renovadora, con gente del partido, y esto lo logramos con personas de muchos años de militancia”.
A su turno la Abogada Melisa García habló sobre la actividad de campaña que están llevando adelante.
“Seguimos recorriendo todo el Distrito, estuvimos en Huanguelén, donde visitamos varios lugares como instituciones, el Hospital, el Subcomité, la calle, charlamos con los vecinos, creemos que fue una rica experiencia”.
“Estamos muy bien, contentos, las encuestas nos marcan una buena tendencia y esto nos da empuje”.
Luego opinó de su visita a Huanguelén, sobre todo al Hospital de dicha localidad.
“En el Hospital de Huanguelén nos reunimos con el Director, lo recorrimos, nos informó sobre las necesidades que existen y como se pueden solucionar”.
Ante la pregunta sobre si la gente valora la tarea del Concejal, respondió que “tenemos que destacar su rol, aunque la gente no lo valoriza, no entendemos cuales son los roles del Departamento Ejecutivo y el Deliberativo, sucede que es muy fuerte la figura presidencial, imponente, y esto opaca el resto de los poderes, sumado a la mayoría automática, motivo por el cual se presenta un proyecto, se levanta la mano y se aprueba y lo mismo sucede en nuestra ciudad”.
Para cerrar indicó que “los Concejales deben recibir un proyecto, estudiarlo, consensuarlo y aprobarlo, ese es el trabajo de los Concejales y además hacer de contralor del Ejecutivo, teniendo en cuenta que los dineros públicos que se invierten deben ser inspeccionados y sino sucede como con la nueva Terminal o varias viviendas del Plan Federal, que no se controló y hubo una serie de problemas”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -