Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

¡Y llegó la nieve a Sierra de la Ventana!, pero también algunas complicaciones.

Todo el fin de semana el clima helado, fue el común denominador.
Un valor agregado en plenas vacaciones de invierno.
El esplendor de la comarca resaltado por el intenso manto blanco.
Por la mañana en la región de San Eloy la nieve comenzaba a transformar el escenario natural.

La nieve trae también sus consecuencias es por eso que las autoridades municipales, policiales, bomberos, defensa civil decidieron en la mañana del domingo el corte de la ruta 76 a la altura del acceso a Tornquist.
La gran cantidad de nieve que caía desde Villa Serrana La Gruta hasta el abra impedía la circulación por lo tanto era obvio que se registren grandes congestiones y hasta choques de automóviles en el sector del mirador del Cerro Ventana, uno de los máximos atractivos de la jornada del domingo pasado.
La nieve acumulada se sumó al deshielo que provocó un pavimento muy peligroso donde demás hubo autos que se despistaron y terminaron en la banquina.
El impactante paisaje era aprovechado por la gente que está vacacionando en esos lugares de la Comarca y los suarenses que a medida que recibían las noticias desde la Nueva Radio Suárez con las precauciones del caso se pegaron la vuelta por las sierras.
Rodrigo Fhur, Director de Defensa Civil del Municipio de Tornquist, anticipaba que Bomberos de Sierra de la Ventana y personal policial estaban cortando la circulación sobre la ruta 76, donde la nevada registrada en las últimas horas se acumuló en la cinta asfáltica y complica la circulación.
Se indicó que en la zona entre Villa Ventana y el hotel del mirador se puede apreciar una capa de 30 centímetros de nieve por lo que los Bomberos debieron trabajar para retirar algunos vehículos.
A la altura del acceso a Tornquist no se permitía todavía la circulación hacia el sector serrano donde estaba nevando hacia el mediodía.
Si algo le faltaba al muy buen período invernal que se está viviendo en la Comarca Sierras de la Ventana era la intensa nevada que se registró en las últimas horas y que tiñó de blanco todo el cordón serrano, transformando el tradicional y bello paisaje.
Desde las últimas horas de la noche del sábado, los copos blancos comenzaron a modificar la fisonomía de los diferentes cerros y a sumar un esperado atractivo a las vacaciones, que seguramente motivará la llegada de una mayor cantidad de turistas.
El gran manto blanco que se formó sobre el asfalto de la ruta provincial 76 provocó la inmediata intervención de la Municipalidad de Tornquist, a través del área de Defensa Civil y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a fin de coordinar las acciones necesarias para evitar los inconvenientes que puede provocar el fenómeno climático.
Ante la situación observada en el sector, se decidió el corte provisorio del tránsito en el sector comprendido entre el Restaurante Casa de Piedra y en el ingreso a la localidad de Villa Ventana.
En el lugar se encontraba trabajando una motoniveladora y una pala cargadora mientras el operativo también incluyó el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana; la Policía de las mismas localidades, la Policía de Seguridad Vial del distrito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Se le solicita a quienes deban transitar por el lugar tener la mayor responsabilidad y hacerlo con el mayor cuidado posible, dado las difíciles condiciones de transitabilidad del sector.
La ruta será habilitada nuevamente cuando se finalicen con los trabajos correspondientes según confirmó Prensa de la Municipalidad de Tornquist ([email protected]) Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gob.ar.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -