Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Coronel Suárez celebra el Día Internacional del Amigo.

Un ritual anual que se repite cada vez con más insistencia.
Restaurantes, pubs, pizzerías y otros lugares públicos ya en la noche del viernes se vieron colmados de amistades.
Todos coinciden, hoy más que nunca, que es necesario celebrar la vida y mas aun la amistad sincera.

Este año se sumó la posibilidad de agregar posiblemente un día mas para iniciar el festejo por el Día Internacional del Amigo que este sábado marcará un sinnúmero de mensajes de textos, líneas saturadas, llamados, reencuentros, cenas, brindis y una celebración que de manera constante y permanente va creciendo en nuestro país y sin lugar a dudas puede comprobarse con solo recorrer los lugares habituales de encuentro de Coronel Suárez.
Por eso en la noche del viernes las mesas estaban repletas de amigos de todas las edades, los mas jóvenes se concentraron en los pubs céntricos, la siguieron después en los boliches bailables y a poco de amanecer todavía en la ciudad era notable que había comenzado el festejo.
Los de más edad prefieren como siempre la cena tradicional y entonces Coronel Suárez, que en los últimos tiempos ha elevado la jerarquía de la gastronomía, tiene sobradas opciones y en consecuencia el encuentro se va expandiendo.
En el centro de la ciudad, en Pueblo San José, Santa Maria, en la parrilla de la Ruta 85 y en otros espacios donde una buena cena tonifica el espíritu y facilita las relaciones humanas, en un clásico acercamiento entre amistades de todas las épocas.
Es bueno recordar que el Día Internacional del Amigo tiene origen en Argentina, sí, en nuestro país; y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo.
Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal de Buenos Aires, barrio donde nació por el año 1924. Fue socio fundador y honorario del Rotary Club de Once, de dicha ciudad.
“Un amigo no da consejos, ayuda, acompaña”, definía Enrique Ernesto Febbraro, el hombre que el 20 de junio de 1969 inventó el “Día del Amigo”. Y completa: “la amistad es casta: si se mezcla con sexo ya es otra cosa. Y tanto con un hombre, como con una mujer, tiene que estar fundada en el respeto”.
El 20 de julio de 1969, mientras miraba por televisión la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.
Antes de que el Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió 1.000 cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.
Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo.
“Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo. ¡Ya está, es el día elegido! dije. Hoy se celebra en unos cien países y esta en la agenda del corazón de los argentinos”.
Seguramente que este entrañable rotario nunca se habría imaginado que la fecha registraría semejante adhesión y llegar al año 2013 con un nivel creciente de encuentros y todo tipo de manifestaciones que ayudan a afirmar el concepto de la amistad.
Y Coronel Suárez, una ciudad que verdaderamente hace gala de este concepto, es una ciudad amistosa, solidaria y para ello nadie mejor que aquel que viene de otro lugar y elige vivir en este nuestro terruño, que comenzó ya a festejar el Día Internacional del Amigo.
Feliz día para todos los amigos de La Nueva Radio Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -