Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gustavo Di Battista.

“Vamos a encontrar la solución preservando la fuente de trabajo” dijo el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, quien se hizo presente en los talleres IAM y FCA que estallaron en conflicto en Pueblo Santa Maria.

Cerca del mediodía del viernes llegó a la sede del salón parroquial Juan Peter en Pueblo Santa María Gustavo Di Battista, Secretario de Gobierno, quien arribó a la tercera Colonia Alemana acompañado por el Comisario Rubén Fernández.
Ingresó al interior del local donde funcionan desde hace dos años dos microemprendimiento, que emplean a alrededor de 45 operarios.
Conversó con los empleados del lugar y quedó acordada una reunión en la Delegación de Trabajo, en Coronel Suárez, que se concretó ayer a las 15:30 horas.
Al salir del lugar Gustavo Di Battista manifestó que “queremos llevar tranquilidad a las familias. Lo que se dio esta mañana –por la toma que se había registrado por parte de los operarios- fue producto de la desesperación de la gente. Tomé contacto con Guillermo Videla, que es el propietario de una de las empresas y copropietario de la segunda. Hemos asumido el compromiso de mantener hoy mismo una reunión en la sede de la Delegación Regional. Esta es una situación que ha llegado a un punto final”.
Seguidamente descartó Di Battista que se brindará algún tipo de ayuda financiera a Videla y también dejó descartado la conformación de una cooperativa de trabajo.
“El titular de este taller ha tomado contacto conmigo el pasado fin de semana solicitando un auxilio financiero de $100.000, al que le he manifestado que no habrá apoyo de ningún tipo. A diferencia de otros microemprendimientos, que han tenido todo el apoyo, este no es el caso. Apuntamos con nuestro mensaje a darle tranquilidad a las mujeres y a los hombres que trabajan aquí, que regresen a sus casas con el convencimiento que hoy termina esto pero que comienza algo nuevo”.
Indicó que “estamos analizando la situación, podemos proponer que parte del personal sea reubicado en otros emprendimientos; o bien, teniendo en cuenta que Videla le debe al COPRODESU alrededor de $80.000, que parte de las maquinarias que hay aquí le pertenecen a este organismo y que el local donde funciona el taller es propiedad de la comunidad, nosotros no descartamos otro microemprendimiento”.
Al no conformarse una cooperativa de trabajo dijo el funcionario municipal que “ustedes saben muy bien que el tema de las cooperativas no convencen a nadie en la sociedad de Coronel Suárez. Tenemos empresarios y microemprendedores que han sido muy serios, es en quienes nosotros confiamos, estamos en tratativas, con el teléfono abierto, conversando con el Intendente y con las autoridades de la empresa Vulcabrás, por lo que seguiremos profundizando con la gente los distintos caminos que podemos tomar”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -