Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Intervención personal de Mariela Holzmann, del gremio UTICRA, en el conflicto laboral en Pueblo Santa Maria.

“Desde noviembre, diciembre venimos planteando dificultades ante el Ministerio de Trabajo, Delegación Regional”.

Luego de concretar una nueva presentación ante la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, que está a cargo del Dr. Rodolfo Frers, Mariela Holzmann, titular local del gremio UTICRA, que nuclea a todos los trabajadores de microemprendimientos y talleres de calzado, llegó a la dirección de Tucumán 133 en el Pueblo Santa Maria enterada de la critica situación que se presentaba con los trabajadores de esa línea de producción sumamente cuestionada.
Habló con los medios de prensa de la ciudad, explicó que “al día de la fecha –por el viernes- se vence la primer quincena de julio, se están debiendo a los trabajadores de este taller dos quincenas, la última de junio y la primera de julio, más el SAC (Sueldo Anual Complementario) del primer semestre. Venimos haciendo hace varios meses atrás un seguimiento a la empresa. El 28 de junio hice una presentación al Ministerio en forma urgente porque la situación era esta. Hoy lo único que cambia es que se sigue acumulando deuda para los trabajadores. Lo que pretendemos es que el Ministerio nos de una audiencia en forma urgente y así será, porque nos lo han prometido”.
Agregó que “queremos que las propuestas que se hagan surjan por escrito y que sean concretas para los trabajadores”.
Insistió en que “quiero solucionar la situación de los trabajadores. Me enteré que se fue a desmanes, que hubo aprietes a la gente. Esto no es nuevo: saber que un trabajador hace más de un mes que no cobra y pretender que siga trabajando eso es lo que lleva a que la gente se desubique”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -