Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Carlos “Galleta” Delgado y Ricardo Scheffer.
Frente Progresista Cívico y Social, Unión para la Acción.

Los precandidatos siguen de campaña.
“No queremos mayoría en el Concejo Deliberante, basta de caudillismos y de actitudes paternalistas” expresó el primer candidato a Concejal.
“El nivel de mordaza es muy importante y si no hay que preguntarle a los Concejales oficialistas, esto es así, te doy si estas conmigo sino no” señaló el Agrimensor Ricardo Scheffer, precandidato en la lista Radical representando a Huanguelén.
Habló de métodos casi coercitivos.

Los estudios de La Nueva Radio Suárez es el lugar ideal para dar a conocer sus ideas y llegar a la población, ya que según las ultimas encuestas el 60% de la gente escucha la Radio, motivo por el cual la mejor tribuna política esta en Urquiza 767.
En esta oportunidad, el viernes por la mañana estuvieron el Contador Carlos “Galleta” Delgado y el Agrimensor Ricardo Scheffer de la localidad de Huanguelén.
Ante la requisitoria al propio Scheffer sobre la actualidad del Radicalismo allí en Huanguelén, el dirigente respondió que “dentro del Comité estamos todo el año, no lo abrimos quince días antes de las elecciones y en Coronel Suárez sucede lo mismo, se trabaja, estamos muy confiados, con un gran grupo de trabajo, unidos; hemos logrado en este ultimo tiempo estar totalmente integrados, estamos mucho mas fortalecidos, con un equipo amplio, muy plural y con debates de ideas”.
Luego se lo consultó sobre la actualidad de la localidad más importante del Distrito suarense.
“Si bien soy de Huanguelén a mi me interesa todo el Distrito y si tengo que hablar de Huanguelén reconozco que en materia económica esta bien, ya que dependemos de la actividad agrícola ganadera, aunque en la administración de los recursos públicos estamos peor, notamos casi una situación ‘Morenista’ en instituciones a individualidades, parece todo asistencialismo: te damos algo, pero después tener que estar”, afirmó.
Al hablar Scheffer sobre estos métodos de gobernar consideró que “los gobiernos ya no resisten estos métodos, no le hace bien ni al propio oficialismo, ya que el nivel de mordaza es muy importante y si no hay que preguntarle a los Concejales oficialistas, esto es así, te doy si estas conmigo sino no”.
En el tramo final de la entrevista afirmó que “soy militante desde el aluvión alfonsinista del año 83, participé en diferentes instituciones, comisiones de todo tipo y en la Junta Comunitaria de Huanguelén”.
“Hay un grado de coacción muy importante a las instituciones, por eso nosotros queremos llevar al Concejo la palabra de los que no pueden decir lo que piensan”.
Luego cerró hablando sobre la identidad ideológica de los Radicales de Huanguelén.
“Es bueno que se reconozca nuestra identidad ideológica, nosotros desde la localidad no apoyamos la alianza con el Denarvaismo y por eso lo dijimos, después de esto los lastres se cayeron y recuperamos mucha gente, por eso esta actitud al final terminó siendo positiva”.
A su turno “Galleta” Delgado habló de la marcha de la campaña.
“La verdad que en estas recorridas que estamos haciendo mucha gente se acercó, nos traen nuevas ideas, renovadoras, y esto es muy bueno; nosotros somos claros en el mensaje, no queremos mayoría en el Concejo Deliberante, basta de caudillismos y de actitudes paternalistas, no le hacen bien a nadie, ni siquiera al que gobierna, por eso insistimos que el gobierno debe ser entre todos los sectores. Esta bien que uno administre, para eso esta el Intendente, pero el Concejo debe controlar en qué se invierte el dinero que la gente aporta por impuestos”.
Como precandidato a Concejal Delgado expresó que “no es bueno que los representantes sean de un solo sector, no hay dialogo, el oficialismo tiene la mayoría y no le interesa dialogar”.
Para cerrar dijo que “estamos cansados de los patrones en la política, aunque reconocemos que hay muchos factores de poder que nadie quiere dejar, pero nosotros queremos cambiar este estilo por eso iniciamos este camino”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -