Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Comarca Serrana de Tornquist.
¡Llegó la nieve!.

Ayer los cerros amanecieron pintados de blanco. Aseguran que entre el domingo y el lunes, en plenas vacaciones de invierno, el fenómeno se repetirá con más intensidad.

Parece mentira. Ayer, y como si estuviera esperando la llegada de las vacaciones de invierno, después de un año la nieve volvió a cubrir de blanco los principales picos de la Comarca Serrana de Tornquist donde, más allá de las bajas temperaturas y de las tenues lloviznas presentes en gran parte de la tarde, turistas, curiosos, chicos y grandes aprovecharon para ver de cerca un paisaje maravilloso.
Durante todo el día, la ruta 76 entre Villa Serrana La Gruta y Sierra de la Ventana fue un solo punto panorámico, más allá del Mirador. A lo largo de todo su recorrido había vehículos estacionados, con gente disfrutando del manto blanco que cubría gran parte de los cerros.
Y si, como dice la frase, al mal tiempo buena cara, familias enteras de Buenos Aires, Bahía Blanca y de toda la región aprovecharon para ver la nieve de cerca. Incluso, una pareja de La Pampa que había pasado un par de días en Sierra de la Ventana a puro sol, cuando ayer por la mañana emprendía el regreso a su hogar se encontró con la sorpresa de las cimas cubiertas de blanco.
Filmadoras, cámaras con pocos y cualquier cantidad de megapíxeles, y celulares de todos los tamaños servían para inmortalizar el momento, ya fuera posando, saltando, sonriendo o simplemente mirando el espectáculo. Todo servía para tomar foto tras foto tras foto, para quedarse con un recuerdo de la nieve en las sierras.
¿Protección? De todos los colores. Camperas cerradas hasta el cuello, gorras de lana y manta polar, cuellitos, bufandas, botas de goma, guantes, auriculares para proteger los oídos y anteojos para sol.
"Para los próximos días pronostican temperaturas muy bajas, y el domingo va a hacer frío en serio --aseguraba ayer un tornquistense, baqueano de varios años, conocedor de estos caprichos de la naturaleza--. Además, y como también dicen algunos pronosticadores, vamos a tener mucha nieve el domingo y el lunes".
Por si fuera poco, en estos días se cumplen cuatro años de aquella gran nevada que cayó en toda la provincia, que llegó a dejar varadas familias enteras en la Comarca Serrana.
"Lamentablemente, en aquellos días por la nieve, la gente no podía venir --recordaba un prestador--. Aunque, si lo pensamos mal, la que estaba acá tampoco se podía ir, ¿no?".
Fuente: La Nueva Provincia.
Fotos: Noticias Tornquist.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -