Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, reconoció que “Dorbigny es una zona caliente en la problemática del delito”.

Se reunió esta semana el Foro de Seguridad Rural del Distrito.

La Nueva Radio Suárez entrevistó nuevamente al Secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, quien comentó el resultado de la reunión del Foro de Seguridad que se llevó a cabo el día miércoles por la noche.
Indicó el funcionario que “se trató de un encuentro periódico, de los habituales en los que se abordaron distintos temas que tienen que ver con la seguridad en el ámbito rural”.
Di Battista expresó que “por estas horas tenemos, lamentablemente, una ‘zona caliente’ en el sector de Dorbigny, donde se han registrado en los últimos dos meses casos de abigeato, de robos en establecimientos agropecuarios, de herramientas, entre ellos el hecho denunciado por el productor Daniel Fhur. Son todos los temas centrales que se trataron en esta última reunión del Foro”.
Sumó a sus consideraciones que “estamos hablando del robo de entre 15 y 20 cabezas de ganado en el término de los últimos meses, a esto se le suma la sustracción de herramientas. Esa zona la tenemos calificada como complicada en lo que es el mapa del delito. Venimos de solucionar en el término del último año y medio la jurisdicción más complicada, que era la de Huanguelén – Coronel Suárez y Guaminí, donde los últimos datos estadísticos nos dan cuenta que ha mermado mucho el delito y ahora nos encontramos con este nuevo desafío”.
Agregó que “venimos pregonando que todos los productores que sean víctimas de ilícitos radiquen la denuncia. Nosotros, como la Policía, necesitamos datos estadísticos verídicos y para eso la denuncia debe formalizarse en el Destacamento y en la Policía. Hemos visto que los delitos habían mermado y luego resurgen con más fuerza. Cualquier animal robado hoy representa entre 4 y 5 mil pesos para cualquier productor, de manera que la misma indignación que manifiestan los productores es la que tenemos nosotros desde la Secretaria y también desde el ámbito de la Policía” dijo el Secretario de Seguridad Municipal.
Di Battista comentó luego que “se han diagramado una serie de trabajos y de controles y no se descarta que con un móvil que tenemos en reparación podamos reforzar esa zona. Hay un detalle que no es menor, que puede tener una solución a mediano plazo, que es la falta de móviles, ya que el Ministerio nos debe 12 vehículos en total, más la necesidad de mayor recurso humano dentro de la fuerza. Pero a pesar de estos limitantes estamos haciendo lo imposible para que rindan el mejor resultado posible”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -