Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Comisario Rubén Fernández brindó detalles sobre resultados de investigaciones policiales.

La Nueva Radio Suárez habló con el Comisario Rubén Fernández, Jefe de la Policía Comunal, quien indicó que “en el día de ayer –por el miércoles- se llevaron a cabo dos allanamientos por lo que está ocurriendo en toda la zona rural de Dorbigny”.

Uno de ellos en un establecimiento rural, en cercanías de la Ruta 85, donde se secuestraron algunos elementos de corte y varios artículos que fueron entregados a la Policía Científica para las pericias; y otro allanamiento en calle Merceditas1074, zona de Villa Belgrano, donde vive Horacio Marcial Silva, de 62 años de edad, y en este lugar se secuestraron elementos de corte y una carabina calibre 22 más una escopeta, ambas armas sin ningún tipo de documentación.
“Es decir, que además de los elementos que se secuestraron, de interés para la causa en la que se investigan hechos de abigeato en la zona de Dorbigny, fue aprehendido Silva en relación a esta tenencia de armas sin ningún tipo de documentación”.
El Comisario Fernández indicó que Silva fue traslado en la mañana del día jueves hacia Bahía Blanca para ser presentado ante la UFI Nº 15 de la ciudad de Bahía Blanca.
Informó que se prosigue con las investigaciones: “estamos trabajando en todos los hechos de abigeato, creemos que estamos en muy buen camino. Hay elementos de importancia secuestrados. Creemos que Silva puede tener alguna participación en los delitos o bien estar implicado en carácter de reducidor. Eso es lo que se está investigando, porque las personas cuando adquieren carne u otros elementos a precios muy por debajo del normal sin dudas están encubriendo un delito”.
En cuanto al hecho del que había sido víctima la señora Mabel Luca, al que le habían sustraído un ciclomotor, el mismo se logró recuperar. Estaba en la calle Roma al 300, en perfectas condiciones. Fue periciado y se cumplimentaron las diligencias para ser restituido a su propietaria.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -