Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Valerio Herr, el Presidente de Independiente que inició la construcción del Gigante.

Hace 65 que es socio del club del Pueblo San José que celebra este año su 75º aniversario.

Cuenta Valerio que su tío lo hizo socio a los 17 años, cuando se hacían los bailes sociales, por ende solamente podían ingresar los socios, eso sí, llevando a un amigo o amiga como invitado.
Entonces para poder bailar los domingos a la tardecita, entre las 18 y las 22 horas, se asoció a la entidad deportiva. Desde entones nunca dejó de estar y de trabajar por Independiente.
Fue Presidente durante un período. Fue el año en el que inició la construcción del Gigante, que es parte del orgullo de la entidad deportiva de Pueblo San José.
Consultado, Valerio Herr relata que durante su presidencia se llegó a levantar y techar el gimnasio en su totalidad.
Entonces se traían los bloques desde Olavarría y fueron muchos los que colaboraron para hacerlo, entre ellos su yerno, que tenía un camión, o Cholo Rack, que aunque los viajes figuraban que regresaban vacíos a Coronel Suárez en realidad lo hacían repletos de bloques que inmediatamente los brazos de los simpatizantes descargaban a poco de la llegada del camión.
Valerio se emociona en el relato, contando lo que significa para él y toda su familia Independiente de Pueblo San José. Este sábado, junto a su esposa, va a estar disfrutando de la cena del aniversario de la entidad que lo ha homenajeado en forma reiterada por su labor y dedicación.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -