Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
El recuerdo de una gran figura de Independiente y notable vecino del Pueblo San José.

Benito Herr y la última entrevista con La Nueva Radio Suárez.

Lo que sigue a continuación es el extracto de una entrevista periodística al ex Presidente de Independiente, ex director técnico del equipo campeón del 85 y uno de los más fieles hinchas del club de Pueblo San José.
Las fotos que acompañan la presente nota también fueron tomadas en oportunidad de la nota hace dos años atrás
Jugador de fútbol, integrante de la Comisión Directiva, en algún año director técnico de la primera y por sobre todas las cosas hincha indiscutido del Club Independiente de Pueblo San José.
Si uno quiere escucharlo habla casi sin respirar, mezclando anécdotas con recuerdos de su actividad institucional, haciendo uso de una memoria implacable en lo que al club de su alma se refiere, hay que solamente mencionarle el Club Independiente a este hombre de Pueblo San José.
Cuando tenía alrededor de 16 años comenzó a jugar en la primera del club. Con los años integró la Comisión Directiva de la institución deportiva.
De una conversación entre un grupo de personas surgió la posibilidad de traer figuras de afuera para jugar en el equipo. Y, casi como un milagro esperado por sus hinchas, en el año 1985, cuando Benito Herr era director técnico del equipo, Independiente salió campeón.
Hay varias grabaciones de los goles y de los partidos completos más importantes de esa campaña y no falta vez en las que, asado mediante, se ponen a mirar esos partidos para revivir la emoción de cuando obtuvieron el máximo título de la Liga Regional de Fútbol.
Hubo años en los que Benito Herr no fue a la cancha a ver los partidos, porque sufría mucho por cada jugada.
Ahora con sus hijos, yernos, nietos, no se pierde partido de los domingos. Y confía en el semillero que de a poco va formando la entidad deportiva, con la esperanza inclaudicable que en los años por venir vuelva a repetirse la alegría del año 1985.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -