Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Padre Agustín, uno de los Sacerdotes que estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

Actualmente esta asignado a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El religioso, como todos los argentinos, aguarda con gran devoción las jornadas que serán verdaderamente conmovedoras para todo el mundo.
Más argentinos a Brasil.

El Padre Agustín Romeu es el Sacerdote más joven que hay en Coronel Suárez y es uno de los que estará participando en representación de Argentina en la Jornada Mundial de la Juventud, que se inicia el ya cercano 23 de julio en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Cuando empezaron a proyectar esta participación, a través de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, ni soñaban con lo que hoy corona como principal motivo para no perderse esta Jornada Mundial que tendrá desarrollo en el cercano país latinoamericano: que buena parte de las actividades serán presididas por el Papa Francisco I, el argentino Jorge Bergoglio.
Por eso, desde la designación del nuevo Papa el entusiasmo ha ido creciendo, porque será la primera oportunidad en que los argentinos tengan cerca su mirada y su palabra.
Es más, se sabe que habrá una misa especialmente para los argentinos que estén en Brasil, que será brindada por Francisco I, celebración eucarística, que como es lógico se espera con una alegría especial.
Se calcula oficialmente que a través de los movimientos religiosos de las iglesias de todo el país habrá alrededor de 50.000 argentinos participando de esta Jornada Mundial, y de la Arquidiócesis de Bahía Blanca serán alrededor de 200 personas entre jóvenes, matrimonios coordinadores y sacerdotes que tomarán parte de esta celebración mundial de fe.
Si bien el encuentro comienza oficialmente el martes 23 y culmina el domingo 28, en estos momentos ya hay actividades de pre jornada, de acciones misioneras de parte de los jóvenes informando a quien quiera saberlo sobre los pormenores de la Jornada.
Durante todo el desarrollo de la misma hay charlas, talleres, muestras artísticas, espectáculos musicales, peregrinaciones y diversas manifestaciones de fe teniendo a los jóvenes como protagonistas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -