Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

75º aniversario de Independiente del Pueblo San José.
Museo fotográfico y otros recuerdos.

“Hay recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar, el tiempo que me lleva hacia allá”.

Como diría el poeta, esta podría ser la estrofa del museo fotográfico y de recuerdo que la Comisión Directiva y allegados de Independiente decidieron armar en el salón chico de la institución roja y que además dio la bienvenida a todos quienes participaron de la misa y acto protocolar por el 75º aniversario y lo harán en la cena y baile de este sábado.
Sin duda que también hay que otorgarle el merito que se merece a quien es el “Fotógrafo de Pueblo San José”. El querido Armando Schwab tenía en su haber mas de 80 fotos de diferentes épocas de Independiente, ya sea de fiestas, aniversarios, equipos de fútbol, jugadores, dirigentes, reinas, en definitiva, de la historia roja.
Partiendo de esta base es que se comenzó a armar este pequeño museo del 75º aniversario, motivo por el cual ingresar al “salón chico” es ser recibidos por las reinas que fueron elegidas en diferentes años, por las copas de los campeones de fútbol obtenidas en 1985 y 2006 en el ámbito de la Liga Regional, las camisetas utilizadas en diferentes temporadas, gran cantidad de fotografías de recordados deportistas de la entidad roja, pero también de otros jugadores de diferentes instituciones que en algún partido que otro se enfrentaban al rojo.
También hay otros premios ganados por diferentes disciplinas deportivas, cuadros, banderines, pelotas de fútbol y un gran baúl de recuerdos que la gente fue acercando para compartir en este aniversario.
Independiente es presente y futuro, pero Independiente tiene detrás toda una rica historia y parte de ella se puede observar en este museo preparado especialmente para esta ocasión.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -